La Gaceta (Nuestros centros): El IES 'José Manzano' celebra la primera reunión con sus socios del proyecto Erasmus +


El IES 'José Manzano' celebra la primera reunión con sus socios del proyecto Erasmus +

Los participantes del centro educativo dombenitense en el programa europeo ya han comenzado a realizar las actividades propuestas por el coordinador polaco, entre las que destacan ponencias sobre los centros implicados

PDF
18/12/2018 | Redacción

El IES ‘José Manzano’, de Don Benito, que está realizando el proyecto Erasmus +, que lleva por título ‘International Sports Certificate’ con dos centros educativos de Polonia y Turquía ha llevado a cabo la primera reunión preparatoria

Participantes en el encuentro Erasmus plus. (Cedida)

Según ha explicado la jefa de actividades complementarias y extra escolares de este centro educativo, Ana Fernández Redondo, “hemos conocido la realidad de los centros de nuestros socios a la vez que hemos mostrado la nuestra y se han sentado las bases generales de este recorrido que durará hasta el 2020”. 

Por otro lado, los participantes del centro educativo dombenitense en el programa europeo ya han comenzado a realizar las actividades propuestas por el coordinador polaco, entre las que destacan ponencias sobre los centros implicados, muestra del tratamiento de los alumnos con necesidades educativas especiales en general, y en el aula de educación física, seminarios prácticos sobre tenis y volleyball, acuerdos para realizar encuestas sobre hábitos saludables y propuestas para elaborar la página web y la de Facebook del proyecto. 

Asimismo, también han aprovechado para conocer más de cerca el sistema educativo polaco e interactuado con el alumnado de este país.

Semana de la Solidaridad 

Por otra parte, el IES ‘José Manzano’ está celebrando la I Semana de la Solidaridad y el Voluntariado. A lo largo de cuatro días, distintos grupos de alumnos del centro asiste a dos charlas de las distintas asociaciones de donación médula ósea, Proines y amigos pueblo saharaui, que han querido colaborar en la participación durante esta celebración. 

Además, el instituto cuenta con la exposición ‘18 días frente al espejo’, de Medicus Mundi Sur, que está expuesta en los pasillos del centro y se trabaja durante las tutorías. 

Asimismo, el IES ‘José Manzano’ cuenta con un mercadillo solidario donde las distintas asociaciones pueden exponer sus productos e informar sobre sus actuaciones y trabajo que realizan.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es