La Gaceta (Hemeroteca): El IES 'José Manzano' lleva a cabo el segundo encuentro preparatorio del programa Erasmus Plus dedicado al deporte

Durante una semana ha recibido la visita de docentes de dos centros europeos: el 'Nazilli Ozel Egitim Okulo', de Turquía; y la escuela 'Podstawowa nr 2. Jana Pawla II', de Polinia

19/03/2019 | Redacción

El proyecto se denomina 'International Sports Passport' (Pasaporte Deportivo Internacional) y consiste en la realización de una serie de actividades entre los tres centros participantes, todas ellas sobre deportes, nutrición, vida saludable y deporte con discapacitados

Algunos participantes en el programa Erasmus +. (Cedida)

El IES 'José Manzano', de Don Benito, ha llevado a cabo, durante una semana, el segundo encuentro preparatorio del programa Erasmus Plus que realiza este curso y el próximo con dos centros europeos,'Nazilli Ozel Egitim Okulo', de la localidad turca de Nazilli, y la escuela 'Podstawowa nr 2 im. Jana Pawla II', de la localidad polaca de Radzionkow, que coordinan el proyecto 'International Sports Passport'.

El proyecto en cuestión consiste en la realización de una serie de actividades entre los tres centros, todas ellas sobre deportes, nutrición, vida saludable y deporte con discapacitados. Los socios han asistido a varias actividades organizadas por el claustro del IES 'José Manzano'.

Han celebrado una jornada de bienvenida en la que agasajaron a los docentes visitantes con muestras de danzas y músicas para, acto seguido, ser recibidos por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, al que le le expusieron las líneas generales del proyecto, para terminar con una visita al Museo Etnográfico, donde observaron un recorrido histórico por las costumbres y usos de la ciudad.

El resto de las jornadas estuvieron dedicadas a realizar master class deportivas sobre fútbol, baloncesto y pádel, además de reuniones organizativas del equipo Erasmus Plus del centro con los demás socios, para establecer las futuras líneas generales del proyecto.

Teniendo en cuenta que entre las bases del proyecto está el tratamiento del deporte con discapacitados y que el centro turco es un centro de educación especial, al IES 'José Manzano' le pareció apropiado visitar las instalaciones de Plena Inclusión Don Benito. Además, los visitantes también realizaron un poco de turismo por Don Benito y la localidad cacereña de Trujillo.

A partir de ahora, los docentes del centro educativo extremeño visitarán el centro turco acompañados por seis alumnos el próximo mes de octubre; posteriormente serán los alumnos y profesores turcos y polocos quienes vengan en febrero del próximo año y finalizará el proyecto con la visita a Polonia en mayo del 2020. Hasta entonces, irán realizando distintas actividades a distancia, que se pondrán en común mediante el uso de las nuevas tecnologías y que serán asistidas por los distintos profesionales de los centros.