La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP ‘Maximiliano Macías’ y el CEPA ‘Maestro Martín Cisneros’, galardonados con los Premios de Fomento de la Lectura

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

12/08/2016 | Redacción

La Secretaría General de Cultura ha concedido los Premios de Fomento de Lectura en Extremadura, correspondientes al año 2016, al CEIP ‘Maximiliano Macías’, de Mérida; y al Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) ‘Maestro Martín Cisneros’, de Cáceres. Estos galardones reconocen la labor de instituciones públicas y privadas que destacan por sus actividades para incentivar los hábitos lectores entre la población extremeña

Alumnos del CEIP 'Maximiliano Macías' en la biblioteca escolar del centro. (Web del centro)

Estos galardones forman parte del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que también desarrolla actividades como el impulso al uso de bibliotecas, la difusión y adquisición de libros y la promoción de la actividad literaria.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de los galardones, que se dividen en cuatro categorías: mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas en 2015; mejores programa de fomento de la lectura realizados por bibliotecas escolares en 2015, mejor iniciativa relacionada con el fomento de la lectura en Extremadura realizado por libreros y editores, asociaciones e instituciones; y mejores proyectos de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas a desarrollar en 2016.

De tal forma que, en la segunda modalidad han sido galardonados el CEIP ‘Maximiliano Macías’, de Mérida y el Centro de Educación Permanente de Alumnos ‘Maestro Martín Cisneros’, de Cáceres, que serán beneficiarios de sendos lotes de libros y de un proyector.

A la hora de evaluar a las candidaturas presentadas, el jurado ha tenido en cuenta en cuenta las líneas estratégicas y de innovación en técnicas de fomento de la lectura; la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población; la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura; y la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos; así como otras características de innovación y mejora de fomento de la lectura.

lagaceta@edu.gobex.es