La Gaceta (Nuestros centros): Medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio ‘Sagrada Familia’ se convierten en miembros de una ‘Escuela Embajadora Europea’

05/11/2018 | Redacción

Medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio ‘Sagrada Familia’ de Badajoz han recibido , de manos de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el diploma que les acredita como miembros de una ‘Escuela Embajadora Europea’. Gracias a esta distinción, estos estudiantes viajarán el próximo mes de diciembre a Bruselas, como parte de las actividades programadas en este proyecto del Parlamento Europeo

Rosa Balas se ha encargado de descubrir la placa con ese título, colocada en el exterior del centro y, posteriormente, ha participado en el acto de entrega de los diplomas. Balas ha reconocido la labor que en el Colegio ‘Sagrada Familia’ realizan las profesoras que trabajan continuamente para poner en valor el proyecto europeo y también “la tarea que el alumnado ha llevado a cabo, elaborando durante todo el año diferentes acciones sobre los países que forman la Unión”, ha dicho.

“Personalmente es un honor acompañar a los centros que trabajan con temas relacionados con la UE, además de apostar por acciones como la celebración del Día de Europa en los colegios o la puesta en marcha del proyecto ‘Debatimos Europa’, que se celebra cada año en la Asamblea de Extremadura y en el que diferentes institutos recrean un debate del Parlamento Europeo”, ha declarado la responsable de Acción Exterior.

En su opinión, el próximo año será clave para el proyecto europeo ya que se celebrarán elecciones europeas, el día 26 de mayo de 2019, pero también porque la entrada de partidos xenófobos, de extrema derecha o antieuropeístas, va a poner a prueba la UE por lo que “es más necesario que nunca trasladar a la juventud qué significa Europa y cómo esos partidos quieren romper todo lo que supone”.

En la región existen otros dos centros nombrados ‘Escuela Embajadora Europea’, en Ceclavín y en Cáceres.

La directora general de Acción Exterior ha recordado que precisamente una de las alumnas del CEIP ‘Celia Vinaria’, de Ceclavín, intervino este año en el acto de entrega del premio Carlos V al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.