La Gaceta (FP y Empleo): Medio centenar de alumnos del IES 'San José' asisten a una charla sobre prevención de riesgos laborales

Esta es una de las 44 charlas que se están impartiendo en 34 institutos de la región que cuentan con Formación Profesional, dentro de un programa de sensibilización en mareria de prevención de riesgos laborales

07/11/2018 | M. V.

Alumnos del IEs 'San José' que asistieron a la charla. (M. V.)

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha asistido en el IES 'San José', de Badajoz, a una de las 44 charlas que se están impartiendo en 34 institutos de la región que cuentan con Formación Profesional (FP), dentro del programa de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, que se está llevando a cabo con el fin de integrar la formación en prevención en este área del sistema educativo.

La directora general de Trabajo ha destacado que “vamos a tratar de concienciar al alumnado de la importancia de la prevención en el sistema educativo, ámbito fundamental para consolidar una verdadera cultura preventiva en lo que será su futuro profesional más inmediato, bien como trabajadores o como empresarios”.

Pacheco ha explicado que este es “un ejemplo más de la puesta en coordinación de las políticas de educación y empleo dentro del VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales y de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015/2020 de llevar la prevención de riesgos laborales a todas las etapas educativas”.

La charla ha estado dirigida a medio centenar de alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica de Peluquería, Fabricación Mecánica, y Carpintería en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que, con la ayuda de un técnico, ha dado a conocer este organismo y ha concienciado al alumnado participante en materia de prevención de riesgos laborales durante unas dos horas, junto con la proyección de diversos vídeos explicativos.