La Gaceta (FP y Empleo): Más de medio centenar de docentes participa en la tercera sesión formativa de ‘Junioremprende’

Desarrollarán en sus centros este programa educativo para fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria

07/12/2018 | Redacción

Más de medio centenar de maestros y maestras de toda Extremadura participó el pasado 4 de diciembre en la tercera sesión formativa para docentes del programa Junioremprende celebrada en en Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida.

Docentes durante el curso sobre 'Junioremprende'. (Cedida)

La primera parte de la mañana estuvo centrada en el trabajo por proyectos para la toma de decisiones, implementación y evaluación de las acciones desarrolladas; así como su aplicación en el programa Junioremprende.

Posteriormente se ha procedido a elaborar el prototipado de cada una de las propuestas bajo la metodología Lego Serius Play.

La segunda parte ha estado destinada a trabajar la comunicación de los proyectos y a dar a conocer a los maestros y maestras participantes como transformar el trabajo realizado en los centros en proyectos de innovación educativa.

Junioremprende es un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En el presente curso están participando más de 2.500 alumnos de 72 colegios de la región.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos para el curso 2018/2019, en sus diferentes programas como son ‘Junioremprende’ para 5º y 6º de primaria, ‘Teenemprende’ para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, ‘Youthemprende’ en Bachillerato y ‘Expertemprende’ para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Fotogalería