La Gaceta (Actualidad): El Ministerio de Educación vuelve a poner en marcha el programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias'


El Ministerio de Educación vuelve a poner en marcha el programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias'

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 26 de septiembre

PDF
09/09/2022 | Redacción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha el programa educativo ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’, con el que pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.

Comentario aquí

Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral. 

Este programa está destinado al alumnado de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos, que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles: 5º y 6º Educación Primaria; 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria; 3º y 4º Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato; y Educación Básica Obligatoria y Transición a la vida adulta. 

Se convocan ayudas para participar 120 grupos de alumnos, compuestos cada uno por un número comprendido entre 20 y 24 alumnos y 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible un tutor. Los grupos de alumnos con necesidades educativas especiales, estarán compuestos entre 10 y 18 alumnos e incorporarán uno o dos profesores más. La distrubución será la siguiente: 5º y 6º de Educación Primaria: 28 grupos; 1º y 2º de Educacación Secundaria Obligatoria: 28 grupos; 3º y 4º de Educación secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 30 grupos; Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, ciclos formativos de Grado Medio de enseñanzas Artísticas y Bachillerato: 28 grupos; y Educación Básica Obligatoria y Transición a la vida adulta: 6 grupos. 

Requisitos 

Para participar es necesario cursar estudios de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas, Educación Básica Obligatoria, Transición a la vida adulta. La edad máxima de participación de los alumnos será de 21 años. 

Organizar grupos de 20 a 24 alumnos. Los grupos de alumnos de centros de Educación Especial podrán constituirse con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 18. Con el fin de poder dar respuesta adecuada a la especificidad de estos grupos de educación especial, estos estarán compuestos como máximo por 10 alumnos con movilidad reducida, 3 de los cuales podrán presentar una discapacidad motora severa (desplazamientos en silla de rudas). 

La participación en la actividad es gratuita, que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje y no incluye el traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el punto de inicio de la ruta y viceversa. 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 26 de septiembre.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966