La Gaceta (Actualidad): El Ministerio de Educación convoca plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de ocho países


El Ministerio de Educación convoca plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de ocho países

El BOE ha publicado una resolución por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2020/2021

PDF
07/05/2020 | Redacción

Los beneficiarios serán personas españolas en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas en la convocatoria, que deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2020/2021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.1 de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Beneficiarios

Las personas beneficiarias serán españoles en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas en la convocatoria. Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

La finalidad es la impartición de lengua y cultura españolas y otras materias en español en las secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Las bases reguladoras están publicadas en la Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril publicada en el Boletín Oficial del Estado de 12 de mayo.

La cuantía máxima de las ayudas económicas que percibirá el profesorado seleccionado a través de esta convocatoria será de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso será de 17.580 euros, y para los profesores destinados a China, que percibirán una cuantía máxima de 9.600 euros. Una ayuda anual en concepto de viajes de ida y vuelta a los países de destino por un importe de 1.000 euros, salvo en el caso del profesorado destinado a China, que percibirá una ayuda de 1.200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir de la publicación del presente extracto de la resolución. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es