La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP ‘Montero de Espinosa’ pone el broche final a su proyecto Erasmus + después de dos años


El CEIP ‘Montero de Espinosa’ pone el broche final a su proyecto Erasmus + después de dos años

Este proyecto ha trabajado con la música como herramienta para unir a niños con diferentes capacidades

PDF
03/08/2018 | Redacción

Después de dos años, el CEIP ‘Montero de Espinosa’, de Almendralejo, ha puesto el broche final a su proyecto Erasmus + ‘Bridging Differences Through Music’, con la celebración de un encuentro con todos sus socios polacos, turcos, rumanos e italianos en Almendralejo

Este proyecto ha trabajado con la música como herramienta para unir a niños con diferentes capacidades. Los colegios miembros de Polonia y Rumanía son centros de Educación Especial; el turco es un centro de altas capacidades y los socios italianos son una asociación de músicos profesionales con alguna discapacidad. 

En los dos años de duración del proyecto europeo se han celebrado un total de seis encuentros transnacionales en los diferentes países integrantes. Y, en la última, se ha desarrollado la evaluación final del proyecto, así como una visita a una de las bodegas almendralejenses y por la ruta del Romanticismo. Además, durante la clausura del proyecto se han entregado los certificados y obsequios, se ha distinguido a las entidades colaboradoras, y ha habido una actuación musical de los alumnos del taller Erasmus Plus del CEIP ‘Montero de Espinosa’, entre otras actividades. 

“Ha sido un gran proyecto en el que hemos podido conocer a nuestros socios y compartir experiencias y sentimientos. Ha sido una gran experiencia para todos, hemos sobrevivido a una increíble experiencia profesional y privada en nuestras vidas: un gran proyecto fructífero con personas talentosas y cálidas que han trabajado muy duro”, ha señalado la maestra e integrante del proyecto Erasmus + del CEIP ‘Montero de Espinosa’, Macarena Borrego.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es