La Gaceta (Nuestros centros): El CEPA de Navalmoral de la Mata consigue el tercer premio nacional del Ministerio de Educación por su club de lectura

El CEPA de Navalmoral de la Mata, junto con otros 53 centros, se presentó a la Modalidad B ‘Centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria’, por el que ha obtenido un tercer premio de 1.500 euros

19/12/2022 | Redacción

La Secretaría de Estado de Educación ha concedido a los Clubes de Lectura del CEPA Navalmoral ‘La piedra caballera’ el tercer Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares 2021-2022. Este concurso va dirigido a centros educativos de toda España que hayan desarrollado proyectos de clubes de lectura, con el fin de reconocer su esfuerzo y contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Programa de radio realizado en la biblioteca escolar. (Cedida)

Entre las actividades realizadas el curso pasado destacan el desarrollo de diferentes clubes de lectura en la plataforma Librarium; ejercicios de escritura creativa;  exposiciones como ‘El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘La palabra pintada’ o ‘Clásicos marvelizados: literatura en cómic’; clubes de lectura para el fomento de la lectura sobre mujeres escritoras, cultura popular y taller de poesía visual; encuentros literarios con escritores e ilustradores como Rosa Huertas o Fermín Solís y, además, el curso anterior recibieron la visita del profesor y escritor Mario Crespo, quien inauguró La Biblioteca Escolar ‘La piedra caballera’.

Objetivos

El objetivo de estos premios es promover la lectura en los centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos para contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura individual y colectiva. Además de desarrollar y adquirir la competencia lectora para mejorar las destrezas de comunicación lingüística.

Y también mejorar la dotación de las bibliotecas escolares, “potenciándolas como espacios de lectura, encuentro, investigación y conversación con el fin de desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico ante lo que lo rodea”, según figura en su convocatoria.

Fotogalería

lagaceta@educarex.es