La Gaceta (Hemeroteca): El CPR de Navalmoral convoca el I Premio Buenas Prácticas Educativas


El CPR de Navalmoral convoca el I Premio Buenas Prácticas Educativas

Los participantes podrán presentar sus candidaturas en el CPR de Navalmoral de la Mata hasta el próximo día 18 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

PDF
28/11/2018 | Redacción

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Navalmoral de la Mata organiza el I Premios Buenas Prácticas Educativas, con el que pretende consolidar en el tiempo el reconocimiento y la valoración de los diferentes profesionales de la educación que configuran los centros educativos de la demarcación. Este reconocimiento partirá de la difusión de aquellas buenas prácticas llevadas a cabo en los diferentes centros educativos

Pueden optar al premio los docentes en activo en centros educativos de la demarcación del CPR de Navalmoral de la Mata. El galardón valorará el trabajo en equipo, quedando eliminadas las candidaturas que se presenten a título individual. 

Los proyectos presentados partirán de una actividad formativa impartida o coordinada por el CPR de Navalmoral de la Mata en el curso 2017/2018. Asimismo, se valorará la aplicación o desarrollo de una buena práctica que haya partido de una actividad formativa en cursos, jornadas, grupos de trabajo, seminarios o proyectos de formación en centros. 

Las buenas prácticas educativas que opten al premio estarán relacionadas con una o varias de las líneas directrices de las actividades formativas que recoge el Plan Marco de Formación del Profesorado, entre las que destacan el perfeccionamiento de la competencia idiomática y metodologías específicas para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en entornos bilingües; y atención a un adecuado desarrollo de las enseñanzas especiales artísticas o deportivas, entre otras. 

El Centro de Profesores y Recursos otorgará una mención especial a uno de los proyectos de innovación presentados en el curso 2017/2018. 

El premio consistirá en la grabación de un documental sobre la buena práctica presentada. Y, posteriormente, el CPR presentará a las distintas convocatorias regionales y nacionales de buenas prácticas educativas. 

Los participantes podrán presentar sus candidaturas en el CPR de Navalmoral de la Mata hasta el próximo día 18 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es