La Gaceta (Nuestros centros): El IES Norba Caesarina recibe la visita de sus socios del proyecto Erasmus + NATURE ‘Learning and walking for greener’


El IES Norba Caesarina recibe la visita de sus socios del proyecto Erasmus + NATURE ‘Learning and walking for greener’

No ha faltado un viaje al Parque Nacional de Monfragüe y los centros de interpretación, ya que es el tema central del proyecto

PDF
20/04/2022 | Redacción

El IES Norba Cesarina, de Cáceres, ha recibido la visita de sus socios griegos y portugueses del proyecto Erasmus + Nature, que lleva por título ‘Learning and walking for greener’, y durante una semana han podido realizar y disfrutar de actividades “con las que hemos convivido intensamente”.

Los alumnos participantes en el proyecto visitando Cáceres y Los Barruecos. (Cedida)

El inicio de la visita se llevó a cabo en el centro educativo cacereño con las presentaciones de los alumnos sobre parques nacionales, zonas verdes y protegidas y con un taller de desarrollo del AppInventor. 

Al día siguiente, el instituto organizó un paseo por la Ribera del Marco y, posteriormente, todos los participantes fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento de la localidad y después aprovecharon para realizar una visita guiada por el casco antiguo de Cáceres.

No podía faltar un viaje al Parque Nacional de Monfragüe y los centros de interpretación, ya que es el tema central del proyecto. 

Asimismo, alumnado y profesorado han visitado Malpartida de Cáceres y el Museo Vostell y han recorrido la Ruta de los Sentidos por el Monumento Natural de los Barruecos, durante la cual los alumnos cacereños hicieron la traducción simultánea a sus compañeros extranjeros de la guía que les acompañaba. 

El último día de convivencia lo pasaron en Madrid, ya que “nuestros socios no querían perder la oportunidad de conocer nuestra capital, donde pasamos el día y finalmente nos despedimos”, ha señalado Olga Martín, la coordinadora del proyecto.

Martín ha añadido que “terminamos así un proyecto marcado por la pandemia y que, pese a los inconvenientes, imprevistos y dificultades que han ido surgiendo, hemos conseguido llevar a buen término, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los alumnos vivieran esta inolvidable experiencia”. 

Los recuerdos de estos días han quedado guardados en el siguiente muro colaborativo al que todos los participantes han contribuido: https://padlet.com/erasmusnorba/elpilf09g9ys6bak

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966