La Gaceta (Hemeroteca): Nueva edición del concurso para elaborar adornos para el árbol de Navidad


Nueva edición del concurso para elaborar adornos para el árbol de Navidad

El número máximo de centros educativos que pueden participar bajo la coordinación del CDIEX es diez y todavía quedan plazas.

PDF
28/06/2018 | Redacción

El Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura (CDIEX), en colaboración con el Europe Direct de Wales, participa en la organización del concurso ‘European Christmas Tree Decoration Echange: intercambio de escuelas europeas’ para coordinar a los centros educativos extremeños que participen.

Alumnos de un centro de Dinamarca, participantes en el concurso. (Europe Direct)

El objetivo de este proyecto es educar al alumnado de los centros educativos de Primaria acerca de otros países de Europa a través de una creativa y divertida actividad.

Se trata de confeccionar adornos para el árbol de Navidad y recoger información sobre las tradiciones en torno a esta festividad en cada región, de tal forma que los alumnos y alumnas aprenderán sobre su propia cultura y tradiciones. 

El número máximo de centros educativos que pueden participar bajo la coordinación del CDIEX es diez y todavía quedan plazas. 

Asimismo, este intercambio también pretende animar a las escuelas europeas a trabajar juntas en el futuro y mantener el contacto entre ellas. 

Como cada año, será en el mes de diciembre cuando se vivan momentos emocionantes en las aulas cuando llegan los paquetes con decoración y mensajes de otros niños europeos. 

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura a través de su email cdiex@camaras.org con el asunto  ‘European Christmas Tree Decoration Exchange’.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es