La Gaceta (Hemeroteca): Nueve alumnos consiguen uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca anualmente la Consejería de Educación y Empleo


Nueve alumnos consiguen uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca anualmente la Consejería de Educación y Empleo

PDF
27/08/2015

Los alumnos Marcos Carrasco Álvarez, del IES ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata; Alberto Contreras Muñoz, del IES ‘Donoso Cortés’, de Don Benito; Gonzalo Hormigo Fraire, del IES ‘Maestro Domingo Cáceres’, de Badajoz; Manuel Muñoz Blázquez, del IES ‘Bartolomé J. Gallardo’, de Campanario; y Lucía de Prado Rivas, del IES ‘San José’, de Villanueva de la Serena, han sido galardonados en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Redacción 

Asimismo, los alumnos Juan Andrés Sánchez Domínguez, del IES ‘Luis Chamizo’, de Don Benito; Juan Carlos Velerda Escobar, del Colegio ‘El Tomillar’, de Badajoz; y Ana Sánchez Rivero y Roberto Téllez Domínguez, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, han conseguido también uno de los nueve premios extraordinarios correspondientes al curso 2014/2015, que convoca la Consejería de Educación y Empleo con el fin de reconocer al alumnado que curse estudios de Bachillerato sus óptimos resultados académicos, para lo que destina un total de 8.100 euros.

En este sentido, los nueve alumnos, que han conseguido uno de los premios extraordinarios, recibirá como galardón un total de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Han podido optar a este galardón el alumnado que había superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, así como haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de Bachillerato.

Superación de las pruebas

De entre los 276 alumnos presentados a la prueba, los nueve que han obtenido premio lo han conseguido gracias a la superación de una prueba que constó de dos partes.

Por un lado, un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, cuya puntuación máxima era de 10 puntos; y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que fueron planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima también de 10 puntos.

Y, finalmente, dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

Para la obtención del premio los alumnos han tenido que obtener en cada prueba al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado día 23 de junio en el IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres. La obtención de este galardón será anotado en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado.

 

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966