La Gaceta (Agenda): Nuevo número de la revista ‘CáPaRra’


Nuevo número de la revista ‘CáPaRra’

En este curso, como en el pasado, el responsable de su coordinación ha sido el CPR de Cáceres y en ella se han publicado un total de 21 artículos de experiencias educativas, de innovación y, por primera vez, de igualdad, sección recién inaugurada, que han sido desarrolladas por los centros educativos de la provincia de Cáceres, y de la que el equipo redactor se siente “muy orgulloso”

PDF
10/11/2022 | Redacción

La comunidad educativa ya cuenta con un nuevo número de la revista ‘CáPaRra’, de carácter educativo, y elaborada por todos los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de la provincia de Cáceres y la Unidad de Programas Educativos (UPE) de Cáceres.

Portada de 'CáPaRra', cuya obra gráfica pertenece a la piontora Ana Hernández. (Cedida)

La revista abre con el editorial escrito por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, que considera la revista CáPaRra como “el mejor foro posible para la difusión de la innovación y de las experiencias de éxito educativo” y da la enhorabuena a todos los centros por los proyectos llevados a cabo poniendo de manifiesto “la calidad de la educación en Extremadura”.

Cuenta con una entrevista a cuatro escritoras de literatura infantil y juvenil con un alto compromiso social, como son Pilar López, Pilar Alcántara, Carmen Ibarlucea y Beatriz Osés.

Ana Hernández San Pedro es la encargada de ilustrar la portada de ‘CáPaRra’. Esta pintora cacereña forjó su identidad artística en Italia de la mano de maestros consagrados. Ha expuesto en la Feria de Arte Contemporáneo del Carrousel del Louvre, en Manchester, y en Madrid. Y, a nivel local, ha realizado numerosos proyectos, algunos de los cuales han sido premiados. 

En el acto de presentación contaron con la presencia de compañeros de los centros educativos,  asesores y directores de los CPR de la provincia,  las escritoras, la pintora, el personal de la Unidad de Programas Educativos y el delegado  provincial de Educación, Francisco Javier Jiménez Bautista, quien agradeció el trabajo realizado y animó a continuar, “porque la difusión de las experiencias educativas e innovadoras y las acciones por la igualdad y la inclusividad  tiene un impacto muy positivo en los centros educativos”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966