La Gaceta (Hemeroteca): El Orfeón cacereño visita el Colegio 'San José' de Villafranca de los Barros con motivo de su 125 aniversario

El concierto, cuya entrada es libre, comenzará a las 19:00 horas, por lo que cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de las voces de este reconocido coro

13/03/2018 | Redacción

Cartell de la convocatoria. (Cedida)

El próximo sábado, día 17 de marzo, el Orfeón cacereño ofrecerá un concierto de zarzuelas en el salón de actos del Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, dentro de los actos programados con motivo del 125 aniversario del centro educativo.

El concierto, cuya entrada es libre, comenzará a las 19:00 horas, por lo que cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de las voces de este reconocido y veterano coro regional.

Asimismo, el lunes 19 de marzo, festividad de San José, este colegio celebrará también un acto destinado a la comunidad educativa.

En este sentido, el padre Fernando García de Cortázar pronunciará una conferencia y se entragarán las medallas a los trabajadores que han cumplido 25 años al servicio del colegio. El acto se cerrará con la actuación de la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros.

Finalmente, el colegio 'San José' va a recibir a más de 400 alumnos de otros colegios jesuítas de España, que van a participar en el Torneo Ibérico Deportivo, enmarcado también en los actos de celebración del 125 aniversario. Estos jóvenes van a competir en distintas modalidades deportivas durante varios días de convivencia entre alumnos y deportistas, que permanecerán en las distintas estancias del centro educativo.