La Gaceta (Nuestros centros): La ESAD organiza en Cáceres un festival y un encuentro de directores de escuelas de arte dramático de España y Portugal

28/03/2022 | Redacción

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura organiza por primera vez en la historia de las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España un festival en el que estarán presentes las 14 ESADs españolas y la Escola Superior Artística de Porto (ESAP).

Cartel del I FestESAD, que se organiza en Cáceres. (ESAD)

Se trata del I EsadFest, que se ha concebido como una semana de convivencia, formación y debate entre alumnos, profesores y equipos directivos de estos centros de enseñanza superior de España y Portugal.

Durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, más de 300 estudiantes y docentes de arte dramático de Oporto, Vigo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Valencia, Illes Balears, Murcia, Córdoba, Málaga, Sevilla, Canarias, Madrid, Valladolid y Cáceres participarán en talleres de formación, muestras, presentaciones, performances, visitas, debates y fiestas.

Además, se presentarán 11 producciones teatrales en el Teatro Capitol y en el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro Romano de Mérida, espectáculos gratuitos abiertos a toda la ciudadanía.

Al mismo tiempo, la ESAD de Extremadura organiza el V Encuentro de Directores de ESADs, que se celebrará en la sede de la escuela de Cáceres los días 28 y 29 de marzo y tratará diversas cuestiones relacionadas con la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas, que se prevé aprobar este año, y en torno a otros temas relacionados con el grado de Arte Dramático.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, asistirá esta tarde a la inauguración.