La Gaceta (Hemeroteca): Parte del alumnado de Formación Profesional del IES Pedro de Valdivia encuentra trabajo en la empresa donde ha realizado las prácticas


Parte del alumnado de Formación Profesional del IES Pedro de Valdivia encuentra trabajo en la empresa donde ha realizado las prácticas

En este centro educativo se ofertan tres ciclos formativos de dos familias profesionales diferentes. Cada uno de estos ciclos tienen una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos en los que se cursan diferentes módulos teórico-prácticos profesionales. El último módulo es el de Formación en Centros de Trabajo, con una duración de 380 horas.

PDF
11/07/2019 | Redacción

El alumnado que ha finalizado los estudios de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena, se ha quedado a trabajar en las empresas de la zona en las que han realizado sus prácticas, como son Carrefour, Worten, Springfield, Sprinter, Stradivarius y Aki

El grupo de alumnos muestra las empresas donde están trabajando. (Cedida)

En cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, también se producen contratos al llegar el final de curso, en muchos casos en pequeños centros educativos: escuelas infantiles, ludotecas, Centros de Ocio Infantil y similares, de titularidad pública o privada, han señalado desde el instituto.  

En el IES Pedro de Valdivia aseguran que “un gran número de los alumnos que optan por la Formación Profesional que se imparte aquí, encuentra trabajo permaneciendo, en muchos casos, en las empresas donde realizan sus prácticas, Formación en Centros de Trabajo, que es el último de los módulos que cursan”.  

En este centro educativo se ofertan tres ciclos formativos de dos familias profesionales diferentes: uno de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil) y los otros dos de la familia profesional de Comercio y Márketing (Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales y Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales).  

Cada uno de estos ciclos tienen una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos en los que se cursan diferentes módulos teórico-prácticos profesionales. El último módulo es el de Formación en Centros de Trabajo, con una duración de 380 horas.  

“Son aproximadamente tres meses de prácticas en las que el alumnado cambia las aulas del instituto por la experiencia real de trabajar en un entorno profesional, lo que es muy motivador para ellos ya que comprueban que los conocimientos adquiridos son útiles en las empresas y descubren y ponen en práctica sus aptitudes vocacionales”, han destacado desde el IES Pedro de Valdivia.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es