La Gaceta (FP y Empleo): Seis alumnos consiguen un oro, una plata y tres bronces en la Olimpiadas de FP 'Spainskills'

Patricia Pérez, del IES Javier García Téllez de Cáceres, ha ganado el oro, Sergio Calvo y Diego Orellana, del Sáenz de Buruaga de Mérida, la plata, y Alejandro Santana, del IES San José de Badajoz, Jennifer del Hoyo, del Virgen de Guadalupe de Cáceres, y Antonio Carnerero, del Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, han conseguido tres medallas de bronce

06/03/2017 | Redacción

La delegación extremeña que ha participado en la ‘Spainskills’ 2017, las Olimpiadas de la Formación Profesional a nivel nacional, regresa a la región con muy buen sabor de boca. Han conseguido un oro, una plata y tres bronces, en este encuentro en el que se han dado cita en Madrid los ganadores de las olimpiadas regionales de FP de cada comunidad autónoma, gracias a la labor desarrollada por los estudiantes, los docentes y los tutores de los ciclos de formación.

Foto de familia con todos los participantes. (La Gaceta)

En este foro, seis estudiantes extremeños han sido reconocidos. El oro ha sido para la alumna Patricia Pérez Hernández, del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, del IES Javier García Téllez de Cáceres.

La plata ha sido para Sergio Calvo Zahínos y para Diego Orellana Martín, en la modalidad de Mecatrónica, que se imparte en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.

Y los tres bronces han recaído en Alejandro Santana Díaz, del ciclo de Ebanistería, del IES San José de Badajoz; para Jennifer del Hoyo Trinidad, del ciclo de Estética, del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; y para Antonio Carnerero Luis, de Tecnología del Automóvil, del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara.

La Consejería de Educación y Empleo felicita a los estudiantes galardonados y reconoce la labor desempeñada, así como la de los tutores y docentes de estos ciclos formativos. También quiere mostrar un reconocimiento al resto de participantes de la región por haber llegado a la fase nacional. Unas felicitaciones que se las ha trasladado personalmente en Madrid a la delegación extremeña el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, que ha asistido a la entrega de premios del certamen.

La estudiante ganadora del oro, Patricia Pérez Hernández, y el equipo del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, del IES 'Javier García Téllez', de Cáceres, tienen ahora otro reto importante: la final internacional. Ésta se celebrará en octubre en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En esta final nacional de las Olimpiadas de la FP han participado 18 estudiantes extremeños de 17 especialidades: Reparación de Carrocería, Tecnología del Automóvil, Pintura del Automóvil, Instalaciones Eléctricas, Ebanistería, Carpintería, Mecatrónica, Soldadura, Control Industrial, Desarrollo Web, Animación 3D y Juegos, Tecnología de la Moda, Peluquería, Estética, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria. En total, 45 personas, contando a los competidores, tutores, expertos y jefes de equipo. Los participantes proceden de 10 institutos extremeños.

Fotogalería