La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Pedro de Valdivia’ comparte una jornada llena de actividades en el Día del Centro


El IES ‘Pedro de Valdivia’ comparte una jornada llena de actividades en el Día del Centro

Alumnado, profesores y personal no docente han participado en diversas actividades cuya temática principal ha sido la recreación de un programa de televisión de imitación de famosos cantantes a nivel mundial

PDF
04/04/2017 | Redacción

El IES ‘Pedro de Valdivia’, de Villanueva de la Serena, ha celebrado su Día del Centro comparten una jornada llena de actividades para todos los gustos, en el que alumnado, profesores y personal no docente han jugado un partido de fútbol, han realizado una visita al pasaje del terror, participado en varios concursos, inaugurado una exposición y quemado la tradicional calabaza que personifica los suspensos y cosas negativas

Los docentes cada uno emulando a un cantante, durante el espectáculo celebrado en el salón de actos. (Cedida)

“Todos los miembros de la comunidad educativa esperan con emoción ese día en el que alumnos, profesores y personal no docente hemos tomado chocolate con churros, jugado un partido de fútbol alumnos contra profesores, participado en varios concursos como Clash Royale, Water Bottle Flip Challenge, de repostería y de disfraces; también hemos inaugurado la exposición ‘Esta es mi Menina’, un concierto de piano y voz a cargo del profesor de música Fernando Pérez-Cáceres, la final del XIV Torneo de ajedrez ‘Memorial Chelo Gutiérrez’ y, cómo no, el tradicional desfile y quema de la calabaza que personifica suspensos y cosas negativas que hacemos desaparecer en pro de la buena convivencia del centro”, ha desgranado la directora del instituto Leonor Casco.  

El “plato fuerte del día” y el “más esperado por todos” ha sido el espectáculo que se ofrece en el salón de actos del centro. Desde que semanas antes se conoce la temática que sirve de hilo conductor, comienzan a establecerse grupos, a programarse ensayos, a diseñar vestuario y a disfrutar por adelantado “de lo que se sabe será todo un éxito”, ha señalado Casco.  

Este año el salón de actos se ha convertido en un plató de televisión remedando a un conocido programa de actuaciones musicales. Así que, bajo el título ‘Profe, tu cara me suena’, hizo desfilar por el escenario a alumnos y profesores convertidos en Malú, Marc Anthony y Gente de Zona, The Supremes, Pitingo, Massiel, Shakira y Carlos Vives, Alaska, Queen o el famoso Michael Jackson con su famoso ‘Thriller’, además de varias coreografías de temas musicales de actualidad. “Toda una fiesta que hizo reír a todos, disfrutar, acercarnos y compartir un día diferente”, ha asegurado la directora. 

Intercambio con alumnos franceses 

Alumnos franceses y españoles en la fiesta de despedida. (Cedida)

Por otro lado, el IES ‘Pedro de Valdivia’ ha recibido la visita, desde el 23 hasta el 30 de marzo, de 35 alumnos franceses y tres profesoras del LTP ‘Saint Vincent de Paul’, de la ciudad francesa de Nîmes. 

El grupo francés ha sido recibido por otros tantos alumnos de 4º de la ESO y sus familias, en la 15ª edición de este intercambio entre ambos centros educativos. 

“Una semana intensa que compagina la visita de localidades representativas de nuestro patrimonio monumental: Cáceres, Mérida y Trujillo, de un elemento representativo de la industria derivada de la agricultura, la fábrica de Iberitos en Santa Amalia; además de pasar parte del tiempo en nuestro centro conociendo su funcionamiento y ser recibidos amablemente en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mónica Calurano”, ha destacado Leonor Casco. 

Por su parte, la visita de los alumnos villanovenses tendrá lugar entre el 20 y el 28 de abril.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es