La Gaceta (Nuestros centros): El IES ‘Alba Plata’ clausura el programa ‘Quédate’ con el inventor Juan Luis Fernández Garrido


El IES ‘Alba Plata’ clausura el programa ‘Quédate’ con el inventor Juan Luis Fernández Garrido

El nuevo programa experimental 'Quédate' fomenta el aprendizaje basado en proyectos, como metodología activa, estimulando el aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses, así como su motivación por continuar aprendiendo.

PDF
06/06/2018 | Redacción

El IES ‘Alba Plata’, de Fuente de Cantos, ha clausurado el programa ‘Quédate’, desarrollado por las tardes por los docentes José Manuel de la Rosa Dorado y Belén Alférez para motivar al alumnado en el estudio y prevenir el abandono escolar a través de la experimentación científica, con un protagonista muy especial, el inventor de Generadores de Energía Eléctrica, Juan Luis Fernández Garrido.

El inventor Juan Luis Fernández antes de impartir la charla. (Cedida)

El nuevo programa experimental 'Quédate' fomenta el aprendizaje basado en proyectos, como metodología activa, estimulando el aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses, así como su motivación por continuar aprendiendo. Es un nuevo programa encaminado a prevenir el abandono escolar. 

Fruto de estas sesiones de aprendizaje basado en proyectos han surgido diferentes iniciativas del alumnado, que se pueden ver en el blog ‘Quédate, eso está hecho’, cuyo enlace es http://quedateesoestahecho.blogspot.com/

Con la colaboración del equipo directivo el centro educativo ha celebrado una clausura simbólica por la mañana, invitando a sus compañeros y profesores de las clases matutinas, y a sus familias y al personal laboral de tarde, por la tarde, a las dos respectivas ponencias sobre ‘Generación eléctrica natural”, que ha impartido Juan Luis Fernández Garrido. 

Además de compartir los inventos que tiene patentados con la marca ‘Vulka-Zafra’, en el área de la generación de energía natural, también hizo partícipes de su entusiasmo y su espíritu emprendedor, motivando a todo el alumnado. La presentación de sus proyectos y fórmulas para reducir la polución y para abaratar costes en las energías renovables ha supuesto una ocasión de intercambio y un impulso para el alumnado. 

Todos los asistentes se mostraron “encantados” y agradecieron la colaboración altruista de este inventor, tal como lo ha señalado el director del IES ‘Alba Plata’, Fernando Núñez, “siempre acompañado de su lema ‘El conocimiento solo se posee cuando se comparte’.

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es