La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Ruta de la Plata’ inicia un proyecto Comenius sobre educación digital

El IES ‘Ruta de la Plata’ inicia un proyecto Comenius sobre educación digital

02/11/2012

El IES ‘Ruta de la Plata’, de Calamonte, ha comenzado a desarrollar el proyecto Comenius, que lleva por título ‘Educación digital: conocimiento de la cultura a través de los blogs educativos’ y del que es el centro coordinador

Redacción

Algunos de los participantes del proyecto en su primera visita a Calamonte. [Cedida]

Este proyecto concedido por la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Europeos) con una subvención de 20.000 euros, comenzó en julio del 2012 y tendrá vigencia hasta julio de 2014.

El centro participa conjuntamente con los centros educativos europeos ‘IV Liceum Ogółnokształcący’, de Rzeszowie (Polonia); ‘Städtisches Lion-Feutwanger-Gymnasium’, de Munich (Alemania); ‘Bahcesehir Koleji Gaziantep Ilkogretim Okulu, de Gaziantep (Turquía).

Con este trabajo se pretende promover la movilidad y la cooperación entre centros educativos de Alemania, Polonia, Turquía y España. Además, potencia el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado y el personal educativo.

Se trata de un proyecto de centro, en el que participarán, especialmente, los alumnos de 2º de ESO de Calamonte, quienes realizarán trabajos sobre el patrimonio cultural, natural y arquitectónico de nuestra región y lo expondrán al resto de los alumnos europeos. Toda la información será recogida en el blog del proyecto cuya dirección es

La primera reunión tuvo lugar en el IES ‘Ruta de la Plata de Calamonte’, que se celebró  desde el 22 de octubre al 24. En esta primera visita sentaron las bases para trabajar en los próximos dos años y fijaron las fechas de posibles viajes así como actividades que realizarán a lo largo de los dos cursos académicos, según explica  su coordinadora, Belén Cumbreño Espada.