La Gaceta (Hemeroteca): El IES Alba Plata organiza un encuentro con la actriz y activista femenina Mabel Lozano

El centro educativo ha realizado también un podcast en el que las alumnas le planteaban distintas cuestiones a la actriz

17/03/2022 | Redacción

La actriz, directora de cine y activista femenina en defensa de los derechos de las mujeres, Mabel Lozano, ha visitado el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos junto, con Marilé Calvo Garcia, directora de la Casa de la Mujer de Badajoz.

La actriz junto al alumnado participante en el encuentro. (Cedida)

Después de haberse proyectado la película ‘Chicas nuevas 24 horas’, un documental considerado único por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio qué significa la esclavitud sexual, se ha seguido con un coloquio con el alumnado de 2º de Bachillerato y se ha hablado también de la campaña ‘Eso no es sexo’.

Lozano se ha interesado en conocer los distintos proyectos que el instituto fontanés está desarrollando en nuestro centro relacionados con la igualdad de género, escuchando y debatiendo con el alumnado integrante.

Por último, el centro educativo ha realizado un podcast en el que las alumnas le planteaban distintas cuestiones a la actriz.

Fotogalería