La Gaceta (Nuestros centros): Políticas Agrarias visita el taller de consumo de fruta ‘Albafrutti’ impulsado por el IES ‘Albalat’ de Navalmoral de la Mata

El alumnado de los ciclos de la rama sanitaria prepara, el último viernes de cada mes de este curso, distintos tipos de fruta para acercarla de forma atractiva a los estudiantes

25/02/2019 | Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha asistido al desarrollo de la actividad de consumo de fruta ‘Albafrutti’ impulsado por el IES ‘Albalat’ de Navalmoral de la Mata. Se trata de uno de los centros de educación secundaria de Extremadura inserto en la Red de Escuelas de Promoción de la Salud para la promoción de una alimentación saludable.

La consejera Begoña García observa cómo los alumnos preparan la fruta. (Cedida)

Begoña García, acompañada por el director general de la PAC, Javier Gonzalo, ha mantenido una charla con los estudiantes en la que ha destacado el papel de la política, de los avances de la igualdad y de la democracia.

Todos los últimos viernes de cada mes de este curso 2018/19, el IES ‘Albalat’ celebra este taller que se plantearon a comienzos de curso como una actividad para que los alumnos del centro tuvieran la posibilidad de acercarse a la fruta de forma atractiva una vez al mes. “La intención era que los chicos vean que hay distintas formas de comer fruta, y que traer fruta al recreo es una buena opción”, explica Mª Paz Monedero Aguilar, coordinadora del Proyecto de Salud.

Para ello, los alumnos de los ciclos formativos de la rama sanitaria preparan, con la ayuda de los miembros del grupo de trabajo, distintos tipos de fruta (procurando que sea de temporada). Hasta ahora, los alumnos han podido degustar brochetas de fruta, batidos, fresas con yogur o bolsitas con frutos del otoño.

Durante su visita al taller, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha conversado con las alumnas y ha vivido el recreo de los viernes acompañada de la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina Nuevo.

Por su parte, el director de la PAC, Javier Gonzalo Langa, ha destacado que la fruta no sea repartida simplemente, sino que se prepare de forma atractiva para su consumo.

Después del taller 'Albafrutti', la directora del IES, Carolina Molina Fernández, presentó a alumnos y alumnas de ciclos formativos a la consejera, quien les contó su experiencia como mujer al cargo de una macro-consejería. En su intervención, Begoña García habló del papel de la mujer en la política actual y animó a los estudiantes de ciclos formativos a seguir formándose para la vida.

Fotogalería