La Gaceta (Agenda): Premios europeos eTwinning 2022

Premios europeos eTwinning 2022

Los Premios Europeos eTwinning son el máximo galardón que se otorga a docentes y estudiantes por una destacada labor en eTwinning

05/11/2021 | Redacción

eTwinning reconoce todos los años proyectos europeos innovadores, integrados en el currículo, colaborativos, que aprovechan la tecnología y tienen una buena comunicación y difusión. Si crees que has participado en un proyecto internacional que reúne estas características, es el momento de plantearte la participación en la convocatoria de Premios europeos eTwinning 2022.

Dos son los requisitos fundamentales para optar a los premios: el proyecto debe haber obtenido el Sello de Calidad Europeo y  demostrar que estuvo activo en el curso académico 2020-2021.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de noviembre.

Cada proyecto solo podrá presentar una candidatura a premio europeo eTwinning, por ello se recomienda que antes de enviar la solicitud  se debata la posibilidad de presentarlo con el resto de los socios. Uno de ellos enviará la solicitud y los demás solo podrán añadir comentarios tras el envío.

Es importante que los docentes publiquen todo cuanto puedan del trabajo realizado. Los evaluadores no tienen acceso al material restringido, como son los espacios TwinSpace privados, por ello, los solicitantes deben crear un usuario y contraseña de invitado para permitir el acceso al TwinSpace del proyecto y su evaluación con vistas al concurso.

Todas las propuestas deben cumplir los acuerdos europeos sobre derechos de autor. Pueden utilizarse citas si se especifica claramente la fuente. Solo pueden utilizarse las imágenes, películas, música y demás multimedia realizadas en el centro escolar o similar, las que el propietario permita su uso explícitamente o aquellas con licencia de derecho de autor abierta y/o libre.

La categoría principal de los premios, patrocinada por la Comisión Europea, cuenta con cuatro niveles que corresponden a diferentes grupos de edad: Alumnado hasta 6 años de edad; alumnado de 7 a 11 años; alumnado de 12 a 15 años; alumnado de 16 a 19 años; y alumnado de Formación Profesional (IVET).

También se puede optar a los diferentes Premios Especiales, patrocinados por diferentes organizaciones europeas.