La Gaceta (Agenda): IV Premio Internacional de Fotografía del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres ‘San Francisco de Asís’


IV Premio Internacional de Fotografía del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres ‘San Francisco de Asís’

En la presente edición se han establecido tres galardones de 500, 250 y 100 euros, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente

PDF
12/08/2021 | Redacción

Un año más, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres pone en marcha su Premio Internacional de Fotografía, en esta ocasión centrándose en el tema ‘La veterinaria en la sociedad’. Se valorará especialmente la originalidad en el planteamiento del tema tanto desde el punto de vista del contenido como formal y estético.

Cartel anunciador del certamen. (Colegio de Veterinarios de Cáceres)

Podrán participar en el certamen todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia.

Entre los objetivos que persigue el concurso destacan los de valorar y promocionar el carácter sanitario de la profesión veterinaria, haciendo especial hincapié en la protección de las poblaciones humanas contra enfermedades transmitidas por los animales o los alimentos; dar a conocer la labor de los veterinarios como responsables médicos de animales de compañía, domésticos, ganaderos y de la fauna silvestre, así como pieza fundamental en la cadena sanitaria humana por su papel como responsable del control y la calidad de los alimentos y por tanto de la salud de las personas, entre otros.

En la presente edición se han establecido tres galardones de 500, 250 y 100 euros, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Cada autor podrá concursar con un máximo de dos obras. No se admitirán obras premiadas en otros concursos nacionales o internacionales, aunque sí las que únicamente hayan sido seleccionadas. Independientemente de las técnica utilizada para su realización, digital o analógica, en blanco y negro o a color; las obras se presentarán a través de archivos digitales en formato JPEG (Máximo 6MB) y en alta resolución, 300ppp, recomendando el espacio de color sRBG, sin bordes, firmas o marcas de agua, ajustándose a unas normas de procesado.

Las fotografías ganadoras junto a las obras finalistas formarán parte de una exposición fotográfica que se exhibirá en la sede del Colegio de Veterinarios de Cáceres una vez hecho público el fallo del jurado en la entrega de premios.

Para tomar posesión de los premios es un requisito imprescindible que los fotógrafos finalistas acudan físicamente a la entrega de premios que, en la presente edición, se extremarán las medidas de seguridad e higiene.

La participación en el IV Premio Internacional de Fotografía del Colegio de Veterinarios de Cáceres es gratuita y está abierta hasta el 30 de septiembre para fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 18 años, en esta convocatoria se busca poner de relieve el papel de la veterinaria como profesión sanitaria fundamental en la lucha contra la pandemia.

Las fotografías pueden enviarse al email colvetconcursofotografico@gmail.com en formato digital JPG a 300pp, junto a un breve currículum del autor y la ficha técnica de la imagen.

Las bases completas del Premio Internacional Fotografía del Colegio de Veterinarios de Cáceres 2021 están disponibles en www.vetercaceres.com

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es