La Gaceta (Agenda): IV Premio Juvenil de Investigación ‘Isabel Gallardo’


IV Premio Juvenil de Investigación ‘Isabel Gallardo’

La Federación Extremeña de Folklore y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convocan la IV edición del Premio Juvenil de Investigación ‘Isabel Gallardo’, con la finalidad de incentivar entre los jóvenes la investigación y el conocimiento del folklore en Extremadura

PDF
31/01/2020 | Redacción

Podrán optar al premio trabajos de investigación que se refieran a costumbres, tradiciones, ritos, gastronomía, fiestas, artesanía, romances, canciones, habla popular, danzas, cuentos, leyendas, juegos y, en general, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones, formas folklóricas o a la manera de ser o vivir del pueblo en cualquier punto de la geografía extremeña

Isabel Gallardo. (Federación Extremeña de Folklore)

Los originales serán inéditos y se presentarán en papel, por triplicado, escritos a doble espacio, por una sola cara y sin limitación de extensión; acompañados de fotografías, partituras, dibujos, planos o cualquier otra documentación que pueda resultar enriquecedora del texto, e irán acompañados de una copia en soporte digital (CD o similar). Todo ello deberá ir en sobre cerrado y bajo lema, incluyendo plica con el nombre y la dirección del autor. 

Podrán optar al premio trabajos de investigación que se refieran a costumbres, tradiciones, ritos, gastronomía, fiestas, artesanía, romances, canciones, habla popular, danzas, cuentos, leyendas, juegos y, en general, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones, formas folklóricas o a la manera de ser o vivir del pueblo en cualquier punto de la geografía extremeña. 

Podrá participar cualquier joven, o grupo de jóvenes hasta 18 años (en la fecha en que finalice el plazo de presentación) y que sea extremeño o resida en Extremadura. 

Los trabajos podrán hacerse de forma individual o colectiva. También podrán ser coordinados por una persona mayor (profesor, gestor cultural, miembro de grupo de folklore, etc.) 

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1 de junio de 2020, debiendo enviarse a la dirección PREMIO JUVENIL DE INVESTIGACIÓN ‘ISABEL GALLARDO’ Federación Extremeña de Folklore C/ Agustina de Aragón, 10-Bajo 06004 Badajoz www.folkloredeextremadura.com 

Premios 

El premio estará dotado de 300 euros, que será financiado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, patrocinador del premio, así como un recuerdo del premio, la publicación del trabajo en la Revista de Investigación ‘Saber Popular’ y la suscripción gratis durante un año a dicha publicación que será financiada por la Federación Extremeña de Folklore

El premio puede quedarse desierto a juicio del jurado, pero nunca será fraccionado su importe. La entrega del premio se hará dentro de un acto convocado a tal efecto en la localidad de Villanueva de la Serena. 

Los miembros del jurado serán los componentes del Consejo de Investigación de la Federación Extremeña de Folklore y dos personas designadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.   

En el caso de no contar con trabajos merecedores de este premio, quedará desierto, quedando esta decisión en el poder del jurado.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es