La Gaceta (Hemeroteca): V Premio de Narración Breve de la UNED de Mérida


V Premio de Narración Breve de la UNED de Mérida

El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de abril de 2019 y se establece un primer premio de 500 euros y dos accésit consistentes en dos premios de 100 euros cada uno.

PDF
30/01/2019 | Redacción

El V Premio de Narración Breve de la UNED de Mérida es una iniciativa del centro dirigida al público en general, es decir, que la participación en este premio está abierta a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria de la UNED

Se admitirá un único original por persona. Las obras se ajustarán al concepto comúnmente aceptado de ‘relato’, serán originales e inéditas, estarán escritas en lengua castellana y no deberán haber sido premiadas en otros certámenes, ni estar sujetas a compromisos editoriales, ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. 

Los originales, de temática libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez. Los relatos se presentarán mecanografiados a doble espacio y paginados, en letra tipo Times New Roman y cuerpo 12. 

Su presentación será, preferiblemente, en formato digital (fichero tipo ‘.doc’ o ‘.pdf’ grabado en CD-ROM o dispositivo USB). En caso de no disponer de estos medios, se enviará el relato impreso a una sola cara por quintuplicado. No se aceptará la presentación a través de correo electrónico. 

La obra deberá ir precedida de una portada en donde se incluya título de relato y seudónimo. 

A este trabajo, ya sea en formato digital o impreso, se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo interior deben figurar título de la obra y seudónimo, con nombre y apellidos del autor/a, dirección de e-mail, dirección postal y teléfono de contacto, así como número del DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo. 

Los trabajos se remitirán por correo postal a la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED en Mérida, sita en calle Moreno de Vargas, número 10, 1ª planta, especificando en el envío ‘Premio de Narración Breve’. 

El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de abril de 2019, aunque se aceptarán envíos posteriores cuyo matasellos sea anterior o de esa misma fecha.

Premios 

Se establece un primer premio de 500 euros y dos accésit consistentes en dos premios de 100 euros cada uno. 

Los originales no premiados no se devolverán, ni se mantendrá correspondencia con los participantes. 

El Centro Asociado de la UNED de Mérida nombrará un Comité de Lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas y presidido por la directora del centro. 

El Premio podrá declararse desierto si dicho Comité de Lectura lo considera oportuno.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es