La Gaceta (Agenda): I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’


I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’

Esta convocatoria que tiene por objeto seleccionar los mejores trabajos, tanto de periodismo impreso como digital, de radio o televisión, relacionados con Navalmoral de la Mata o el Campo Arañuelo, la Jara, los Ibores y la Vera cacereñas

PDF
11/08/2021 | Redacción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado, por primera vez, el premio periodístico ‘Jesús Rubio’, en memoria de quien fue el primer periodista moralo que dedicó toda su vida al ejercicio de su profesión en el ámbito local y comarcal, fundador de Radio Navalmoral y del periódico local ‘15 Días’ y maestro de gran parte de quienes hoy ejercen el periodismo en esta zona.

Esta convocatoria que tiene por objeto seleccionar los mejores trabajos, tanto de periodismo impreso como digital, de radio o televisión, relacionados con Navalmoral de la Mata o el Campo Arañuelo, la Jara, los Ibores y la Vera cacereñas; potenciar y dar a conocer dichos trabajos, de modo que sirvan para promover, impulsar y apoyar valores positivos como el emprendimiento, la cooperación y el esfuerzo en cualquier ámbito: económico, social, solidario, cultural, medioambiental etc., así como incentivar entre la población los trabajos de investigación y difusión, que sean reflejo de nuestra idiosincrasia como sociedad, en los diferentes medios de comunicación.   

La ceremonia de entrega del Premio se celebrará en la primera quincena del mes de febrero de 2022, queriendo convertirla en una cita ineludible, lugar de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo de la cultura en general y el periodismo en particular, coincidiendo con el Día Internacional de la Radio

Podrán participar todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo, con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021

Podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales. Los trabajos pueden ser tanto individuales como colectivos, con el requisito indispensable de que al menos uno de sus miembros sea periodista en ejercicio o esté vinculado a un medio de comunicación; y solo podrá presentarse una única obra por cada persona participante. Y será condición indispensable que el premiado acuda a la entrega del premio. 

Para financiar la convocatoria del Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’, se ha presupuestado un gasto de 1.500 euros, que dotarán económicamente los premios de la siguiente manera: Primer Premio, 1.000 euros; y Accésit, de 500 euros. Podrán concederse así mismo, a criterio el Jurado, menciones especiales, aunque no tendrán dotación económica. 

Se establece una única categoría para todos los participantes. Los trabajos se acompañarán de un certificado de su emisión o publicación en el medio de comunicación correspondiente o, en su defecto, de una declaración jurada de que el trabajo fue publicado en la forma y fecha indicada. 

La persona participante debe garantizar que es autora del trabajo presentado, que debe ser original. Los trabajos se acompañarán de un breve currículum, así como de datos de contacto tales como correo electrónico, dirección y teléfono. 

Para optar al I Premio de Periodismo ‘Jesús Rubio’ los participantes deberán remitir la documentación, a través de correo electrónico a casacultura@aytonavalmoral.es En el asunto del mensaje deberá constar ‘I Premio de Periodismo Jesús Rubio’ y el nombre del participante. El plazo de presentación finalizará el día 30 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es