La Gaceta (Agenda): VII Premios Becas de ahorro estudio ‘Premio Espiga’


VII Premios Becas de ahorro estudio ‘Premio Espiga’

Los premios otorgados serán: 10 premios de 800 euros cada uno para la categoría ESO; 2 premios de 800 euros cada uno para la categoría FP Básica; y 8 premios de 800 euros cada uno para la categoría FP Grado Medio

PDF
20/10/2022 | Redacción

Caja Rural de Extremadura, a través de su Fondo de Educación y Promoción, convoca una nueva edición del Premio Espiga Educación ‘Ahorro y Estudio’, para tratar de reconocer a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, con el objetivo de premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de Extremadura.

Cartel anunciador de las becas. (Caja Rural de Extremadura)

El premio establece tres categorías: Categoría a los mejores Expedientes de ESO: diez premios a los mejores expedientes académicos de ESO; Categoría a los mejores Expedientes de Formación Profesional Básica, actualmente con la nueva ley ‘Grados Básicos de Formación Profesional’: dos premios a los mejores expedientes académicos de FP Básica. 

Y finalmente, Categoría a los mejores Expedientes de Formación Profesional de Grado Medio: ocho premios a los mejores expedientes académicos de FP de Grado Medio. 

Los estudiantes aspirantes al premio serán propuestos a través de la Consejería de Educación y Empleo haciendo una selección de los mejores expedientes que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela en cada una de las diferentes categorías. 

En aquellos casos en los que exista coincidencia de la media aritmética entre dos o más alumnos de la Categoría ESO, corresponderá a los responsables de la Secretaria General de la Consejería de Educación y Empleo realizar sorteo entre estos alumnos, de tal modo que resulte una relación de 10 personas becadas. 

En aquellos casos que exista coincidencia en la nota media, que se obtendrá de oficio de la plataforma Rayuela, conseguida por los candidatos, tanto en FP Básica como en Grado Medio, y con el fin de seleccionar las 10 personas becadas, se aplicarán los siguientes criterios de prioridad: Obtención del Título en el curso 2021/22, no pudiendo haber invertido más de dos cursos académicos para su obtención; todos los módulos formativos que componen el ciclo se han realizado en centros de Extremadura; otros méritos, a aportar exclusivamente por las personas que reciban petición expresa de la comisión de valoración: experiencia laboral demostrable relacionada con la familia profesional del título de FP que posee, a mayor tiempo de experiencia más puntuación. 

También contará la participación en jornadas y cursos de formación, relacionados con la familia profesional del título de FP que posee. Es necesario presentar documentación justificativa donde se indique la formación recibida y el número de horas de la actividad; y los cursos realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas. 

Los premios otorgados serán: 10 premios de 800 euros cada uno para la categoría ESO; 2 premios de 800 euros cada uno para la categoría FP Básica; y 8 premios de 800 euros cada uno para la categoría FP Grado Medio.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966