El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la defensa de la educación pública es fundamental para conseguir una igualdad real y ha afirmado que las transferencias educativas han sido uno de los avances más importantes que se han dado en la región.
![]() |
Foto de familia de los participantes en el acto de celebración del aniversario del IES. (La Gaceta)
|
Ha insistido en la importancia de la Formación Profesional para el futuro de Extremadura y ha indicado que "de todos los proyectos industriales que se van a empezar a desarrollar en la región, el 70 por ciento de esos empleos van a ser perfiles de formación profesional".
Ha explicado que cuando Extremadura recibió las competencias educativas había un 40 por ciento de abandono escolar mientras que en la actualidad está en el 10 por ciento y eso, ha asegurado, se ha conseguido gracias a la firme apuesta que se ha hecho por la educación, la tecnología y la formación del profesorado.
El acto se celebró en el Complejo Cultural San Francisco, en el que el director del IES Virgen de Guadalupe, Mario Fernández, dio la bienvenida a todos los asistentes, se proyectaron dos vídeos y se llevó a cabo una actuación protagonizada por el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza. Asimismo, intervinieron también con unas palabras el exprofesor Ángel García Fernández y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.
Además, se rindió un homenaje a los antiguos directores del instituto cacereño.