La Gaceta (FP y Empleo): Los primeros alumnos comienzan las defensas de las iniciativas finalistas del concurso Expertemprende


Los primeros alumnos comienzan las defensas de las iniciativas finalistas del concurso Expertemprende

Las defensas de las iniciativas finalistas del concurso de cultura emprendedora Expertemprende han comenzado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida

PDF
24/04/2017 | Redacción

La primera defensa ante el jurado corresponde a los 10 proyectos finalistas de la Modalidad B, de Grado Superior de Formación Profesional, con la asistencia de 34 alumnos procedentes de Mérida, Alburquerque, Llerena, Cáceres, Trujillo y Don Benito

Un grupo de alumnas comienza la defensa de su proyecto. (Cultura Emprendedora)

Las defensas de las iniciativas finalistas del concurso de cultura emprendedora Expertemprende han comenzado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), emplazada en Mérida.

La primera defensa ante el jurado corresponde a los 10 proyectos finalistas de la Modalidad B, de Grado Superior de Formación Profesional, con la asistencia de 34 alumnos procedentes de Mérida, Alburquerque, Llerena, Cáceres, Trujillo y Don Benito.

El miércoles 26, también en la ESHAEX,  será el turno para la Modalidad A, en la que se encuadra Grado Medio de Formación Profesional con la participación de 36 alumnos procedentes de Mérida, Talavera la Real, Badajoz, Barcarrota, Talarrubias, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona y Don Benito.

En total son 70 los alumnos promotores de los 20 proyectos finalistas del concurso Expertemprende, que tras superar la primera selección han llegado a esta fase de defensa ante el jurado.

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición han participado 578 alumnos de 32 centros educativos de toda la región, que han presentado más de un centenar de proyectos con posibilidad de desarrollo en la región.

Durante el presente curso los jóvenes participantes han recibido formación en creatividad aplicada a proyectos, financiación, marca y comunicación. Por otra parte los proyectos han sido tutorizados también por Prospectores de Empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL´s) de la región.

Finalistas

En la Modalidad A, los finalistas son AQUATUBEX del IES 'Ciudad Jardín' de Badajoz;  AROMIL del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito;  MARKILOCURAS COMPANY del IES 'Bachiller Diego Sánchez' de Talavera la Real;  PARADAI´S del IES 'Lacimurga Constantia Iulia' de Navalvillar de Pela; RECUBEX del IES 'Virgen del Soterraño' de Barcarrota; TACONEX del IES 'Doctor Fernandez Santana' de los Santos de Maimona; TRUCK GASOLINE del IES 'Bachiller Diego Sánchez' de Talavera la Real; TU HOGAR del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias; WORLDFOOD del IES 'Lacimurga Constantia Iulia' de Navalvillar de Pela; y ZUFRÚ del IES 'Albarregas' de Mérida.

Y, en la Modalidad B, los finalistas han sido COLADA CLEAN del IES 'Castillo de Luna' de Alburquerque; DREAMSCASE del IES 'Llerena' de Llerena; EL ATROCHE del IES 'Universidad Laboral' de Cáceres; ENJOYSENSE del IES 'Francisco de Orellana' de Trujillo; EXPEREINCE-UP del IES 'Llerena' de Llerena; INVERNATUREX del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito; PAPEREX del IES 'Albarregas' de Mérida; PASS-CART del IES 'Albarregas' de Mérida; Y POR QUÉ NO? del IES 'Llerena' de Llerena; y ZONA GAMING del IES 'Castillo de Luna' de Alburquerque.

Premios

El jurado escucha con atenciaçon la propuesta presentada por este grupo de alumnas. (Cultura Emprendedora)

Los premios se rigen según la orden publicada el 20 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se establecen y convocan los Premios Expertemprende por una cuantía máxima destinada a estos premios de 32.000 euros.

Se concederán tres premios a proyectos en cada modalidad. Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán una tablet cada uno, mientras que para la modalidad de Grado Superior se establecen tres premios valorados en 3.000, 2.000 y 1.500 euros cada uno.

Los premios a la calidad, que se concederán al centro que haya presentado el mayor número de proyectos que pasen a la fase de defensa, serán para ambas modalidades y valorados en 1.000 euros.

Los premios a la participación, también uno para cada modalidad, se concederán al centro educativo que haya participado más activamente en todas las fases del proyecto ‘Expertemprende’ y estarán dotados también de 1.000 euros cada uno.

Por último, todos los integrantes de los equipos de los proyectos ganadores en ambas modalidades realizarán un viaje formativo, para conocer experiencias y empresas innovadoras, por un importe de hasta 17.000 euros.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es