La Gaceta (Actualidad): El procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica si no se puede hacer presencial


El procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica si no se puede hacer presencial

La Secretaría General de Educación publicará un calendario de actuaciones y habilitará puntos de atención al usuario para personas que no dispongan de medios electrónicos

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28/04/2020 | Redacción

El procedimiento de admisión del alumnado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica si las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma, declarado para combatir el COVID-19, impiden su tramitación presencial según lo establecido en la normativa vigente.

Escolares entran en el CEIP García Lorca de Mérida su primer día de clase. (Archivo La Gaceta)

Así lo establece el Decreto-Ley 7/2020, de 24 de abril, de medidas urgentes en materia de educación, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión extraordinaria del pasado viernes 24.

La Secretaría General de Educación publicará un calendario de actuaciones que garantizará la finalización del proceso de admisión y permitirá tanto la tramitación electrónica como el paso a la presencial cuando esta sea posible.

Mientras el procedimiento de admisión a las citadas enseñanzas se tramite de forma electrónica, Educación habilitará puntos de atención al usuario para las personas que no disponen de medios electrónicos.

En cuanto a la presentación de solicitudes, cada persona formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela, mediante identificación y firma de certificados digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. Una vez cumplimentada la solicitud electrónica, la plataforma emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

Los resultados de los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la web institucional de cada uno de ellos y las reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión, tanto del procedimiento específico como del general, se realizará por medios electrónicos.

Además de regular la puesta en marcha del procedimiento de admisión del alumnado, el decreto ley también articula mecanismos para la suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2020-2021 y para la concesión de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar el funcionamiento de escuelas infantiles del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), durante el ejercicio de 2020.

Listas de interinos

Asimismo, se implementa el procedimiento para la valoración de méritos de las personas integrantes de las listas ordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

También se establecen los mecanismos para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2020/2021 y para la adjudicación de destino, con carácter provisional, a los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2020/2021.

Otro de los operativos que se regulan es el de la adjudicación de destino a los integrantes de las listas ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso escolar 2020/2021.

Adicionalmente, el decreto ley aborda el procedimiento para la cobertura del puesto de dirección del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), actualmente vacante.

Y, por otra parte, se aclaran los efectos que se derivan para aquellos contratos de servicios vinculados a la actividad educativa y, concretamente, los referidos a los servicios educativos complementarios que se han visto alterados como consecuencia del COVID-19 o, en su caso, por la adopción medidas legislativas en la búsqueda de optimizar los recursos disponibles y la eficiencia en la gestión de las necesidades a satisfacer.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
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