La Gaceta (Hemeroteca): El profesor del IES ‘Javier García Téllez’ Adrián Tejeda Cano, entre los diez finalistas al Mejor Docente de España en FP

Propuesto para este premio mientras impartía clases en el instituto cacereño, actualmente ejerce la docencia en el IES 'Castelar' de Badajoz

11/12/2018 | Redacción

El profesor del IES ‘Javier García Téllez’ de Cáceres Adrián Tejeda Cano es uno de los diez finalistas de la categoría de Formación Profesional (FP) que, junto a los de las otras cuatro categorías convocadas, optan al título de Mejor Docente de España 2018.

Tejeda Cano, que fue propuesto por sus alumnos en el instituto cacereño, es actualmente profesor de ciclos formativos de la rama Sanitaria en el IES ‘Castelar’ de Badajoz. Además de profesor, Adrián Tejeda es consultor estratégico para el sector corchero y escritor, según afirma en su web, desde la cual también se puede acceder a su 'Blog Sanitario' en el que comparte los recursos de enseñanza aprendizaje que utiliza en sus clases.

El nombre del ganador en cada categoría se sabrá el próximo 10 de enero cuando se publiquen las puntuaciones obtenidas por cada uno de los docentes nominados a los ‘Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2018’.

La entrega de premios a los Mejores Docentes y la de diploma conmemorativo a los 10 finalistas de cada categoría se realizará el sábado 23 de febrero de 2019 durante un acto que se celebrará en el marco del 2º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2019 que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 21 y el 23 de dicho mes.

El galardón al Mejor Docente de España será una estatuilla EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1000 euros en metálico. Los restantes 9 finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma.

Los Premios EDUCA ABANCA 2018 Mejor Docente de España, que pretender ser los Goya de la Educación, tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.