La Gaceta (Actualidad): Más de 40 profesores de Matemáticas participan en el II Día GeoGebra de Extremadura


Más de 40 profesores de Matemáticas participan en el II Día GeoGebra de Extremadura

Estos encuentros facilitan que los docentes incorporen propuestas novedosas que puedan trasladar a sus aulas, apoyando así el cambio metodológico en la enseñanza de las Matemáticas desde la Sociedad de Profesores de Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’

PDF
09/06/2022 | Redacción

Más de 40 docentes de Matemáticas han participado en el II Día GeoGebra de Extremadura, que se ha celebrado en el Centro de Profesores y Rcursos (CPR) de Mérida, con un programa de actividades que ha alternado conferencias plenarias con talleres en torno a la herramienta digital Geogebra.

Asistentes a las jornadas del Día GeoGebra, en el CPR de Mérida. (Cedida)

La jornada ha sido inaugurada por Álvaro Pablos Lamas, jefe de Servicio de Tecnologías de la Educación, de la Consejería de Educación y Empleo; que ha estado acompañado por Fernando Díaz Suero, director del CPR de Mérida; y de José Pedro Martín Lorenzo, presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’.

Al comienzo de la jornada se ha presentado el Instituto Geogebra de Extremadura, que está dirigido por Javier Cayetano Rodríguez, y cuya finalidad es dar a conocer la herramienta GeoGebra a los distintos sectores de la población educativa.  

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Alejandro Gallardo que, en sesión plenaria, ha dado unas pautas de cómo GeoGebra facilita la docencia de las Matemáticas. 

Los asistentes a este encuentro participaron en talleres didácticos sobre el uso de la herramienta GeoGebra de acuerdo con sus motivaciones y necesidades y también tuvieron la posibilidad de elegir entre un taller de iniciación, a cargo de Sara Rubio, profesora de Matemáticas en el IES El Brocense, de Cáceres, y doctora por la Universidad de Navarra, y otro taller de ‘Construcciones artísticas con GeoGebra’,  impartido por Alejandro Gallardo. profesor de Matemáticas en el Colegio Rafaela Ybarra y profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un taller de ‘Modelizado matemático con GeoGebra’, a cargo de José Luis Muñoz Casado, licenciado en Ciencias Matemáticas y máster en Investigación Matemática.  

Por la tarde compartieron experiencias de aula donde algunos docentes extremeños mostraron ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en este curso académico.  

Por su parte, José Luis Muñoz impartió la conferencia ‘GeoGebra, visualizando las matemáticas’, que servió para clausurar las ‘II Jornadas de Geogebra de Extremadura’. 

Estos encuentros facilitan que los docentes incorporen propuestas novedosas que puedan trasladar a sus aulas, apoyando así el cambio metodológico en la enseñanza de las Matemáticas desde la Sociedad de Profesores de Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966