El programa Erasmus + que desarrolla el IES Sáenz de Buruaga de Mérida ha celebrado un acto del hermanamiento y por la paz de las ciudades romanas de Mérida y Nimes (Francia).
![]() |
El alcalde de Mérida junto a los alumnos vestidos de romanos. (Ayto. Mérida)
|
Antonio Rodríguez Osuna y Susana Fajardo han participado en el acto de hermanamiento y por la paz entre alumnos emeritenses y otros llegados de Nimes, en la Galia Narbonensis.
También en el salón de actos del instituto se han otorgado los diplomas que acreditan la participación de los alumnos en la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo, que tiene por objeto "estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular".
Por su parte, el programa Erasmus + está basado en el patrimonio común que comparten la ciudad francesa de Nimes y Mérida, ambas con orígenes romanos, y en el que desarrolla el centro de Mérida están participando una veintena de alumnos españoles y otros tantos franceses.