La Gaceta (Hemeroteca): El DOE publica la convocatoria de admisión a distancia de los módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial

16/07/2013

La Consejería de Educación y Cultura convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso 2013-2014, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

Redacción

PCPI presencial de electricidad y electrónica del IES 'Francisco Vera' de Alconchel. [Archivo La Gaceta]

Esta convocatoria tiene la finalidad de facilitar al alumnado interesado el acceso a cursar los módulos voluntarios en la modalidad a distancia on-line a través del Proyecto @vanza.

Con ello, la Consejería pretende dar respuesta al alumnado que haya cursado los módulos obligatorios de un PCPI a través de la oferta realizada por Corporaciones Locales, asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales mediante la concesión en concurrencia competitiva de ayudas de la Consejería de Educación y Cultura, así como en centros educativos y que quieran cursar estos módulos a través de esta modalidad.

Esta oferta esta dirigida al alumnado que cumpla 16 o 17 años en 2013 y haya cursado y superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial. En total se establecen 50 plazas para cada uno de los grupos de módulos voluntarios que tenga autorizado cada centro. En este caso, para el curso próximo, la oferta está autorizada en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Abril’, de Badajoz, y ‘Maestro Martín Cisneros’, de Cáceres.

El modelo de solicitud se podrá obtener en los centros y a través de la pagina web de la Consejería de Educación y Cultura http://eda.educarex.es. El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 13 de septiembre de 2013.

lagaceta@educarex.es