La Gaceta (Hemeroteca): El DOE publica la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la implantación del Programa Escuelas de I+D+i en centros concertados

10/09/2013

Redacción

La Consejería de Educación y Cultura destinará la cantidad total de 15.500 euros para esta convocatoria, de los que 5.270 euros serán para el ejercicio 2013, y el resto para 2014, con el fin de que los centros privados concertados puedan poner en marcha este programa, orientado hacia la promoción de la actividad y cultura en investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), así como hacia la excelencia en este ámbito.

El programa está destinado a fomentar el interés por la investigación, la innovación y el estímulo del potencial intelectual del alumnado que muestre un buen rendimiento y motivación, que requiera la implementación de respuestas educativas adecuadas a sus posibilidades, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias, sin riesgo de desinterés o abandono en estudios posteriores.

Asimismo, pretende favorecer el pensamiento científico-técnico y creativo, el uso de las tecnologías y la innovación, así como el fomento de las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo del alumnado. Para el desarrollo de los objetivos generales del programa, cada centro educativo deberá elaborar un proyecto.

Se desarrollará a través de dos vías diferenciadas, una dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otra dirigida al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).

En ESO, el trabajo con el alumnado se organizará a través de talleres y/o proyectos de investigación. En Bachillerato y Formación Profesional se formarán grupos de investigación heterogéneos, orientados al fomento de la investigación y la innovación.

La cuantía individualizada de la ayuda por cada centro beneficiario será de 3.100 euros.

La convocatoria para centros públicos se ha realizado a través de una instrucción del secretario general de Educación, publicada en el portal www.educarex.es. En total se beneficiarán 30 centros de la región, 25 públicos y 5 concertados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOE.

lagaceta@educarex.es