La Gaceta (Hemeroteca): El DOE publica la convocatoria destinada al profesorado para la realización de proyectos de formación en centros docentes


El DOE publica la convocatoria destinada al profesorado para la realización de proyectos de formación en centros docentes

PDF
08/10/2013

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria para la realización de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2013/2014.

Alumnos del IEs 'San Roque' junto con un docente realizan un proyecto educativo. [Archivo La Gaceta]

Redacción

La necesidad de formar de manera específica a un profesorado con competencias profesionales cada vez más diversas hace que la Administración ofrezca una variedad de programas y una diversidad de actuaciones, con el fin de favorecer el desarrollo profesional de los docentes. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Cultura pretende impulsar la realización de proyectos de formación en centros educativos.

Esta convocatoria está destinada al profesorado que preste sus servicios en los niveles educativos no universitarios y que se encuentre en situación de servicio activo, desempeñando su trabajo en centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se podrá participar en dos modalidades diferentes. La Modalidad A, en la que se incluirán los proyectos destinados a la realización de actividades de formación en los propios centros educativos relacionadas con idiomas, especialmente las que tengan como objetivo la mejora de las destrezas orales a través de seminarios de conversación, y la promoción de los docentes especialistas como formadores del resto de docentes implicados.

Tendrán prioridad en esta modalidad los proyectos de centros o secciones bilingües, especialmente si incluyen entre los participantes a sus auxiliares de conversación.

Por su parte, la Modalidad B hace referencia a los proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, especialmente aquellos que impliquen la participación, colaboración y/o formación entre docentes, y la promoción del coordinador TIC o cualquier otro participante cualificado, como formadores del resto de docentes implicados.

Y, finalmente, la Modalidad C, relativa a la realización de actividades de formación en centros relacionadas con temáticas distintas a las anteriores vinculadas con alguna de las líneas prioritarias de actuación del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado.

Para la selección de los proyectos se valorará la calidad del mismo, su viabilidad, repercusión y grado de participación e implicación del profesorado y otros miembros de la comunidad educativa.

Los proyectos que se seleccionen no contarán con ningún tipo de financiación o dotación económica por parte de la Secretaría General de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente al de

la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966