La Gaceta (FP y Empleo): El BOE publica la convocatoria de plazas para la realización de cursos en línea para la formación del profesorado de Formación Profesional


El BOE publica la convocatoria de plazas para la realización de cursos en línea para la formación del profesorado de Formación Profesional

La presente resolución tiene como objeto la convocatoria para la adjudicación de las plazas disponibles para los cursos de formación del profesorado de Formación Profesional que realizará la Secretaría General de Formación Profesional, en colaboración con la empresa Siemens, S.A.

PDF
29/06/2020 | Redacción

El Boletín Oficial de Extremadura (BOE) ha publicado una Resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos en línea para la formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional

Esta convocatoria tiene la finalidad de ofrecer un programa de actividades para la formación permanente del profesorado que facilite su actualización técnica, científica, pedagógica y didáctica y, en consecuencia, mejore su desempeño profesional en los ámbitos específicos objeto de la misma.

Dicha convocatoria no conlleva gastos de formación para los beneficiarios al realizarse en modalidad e-learning. Los gastos derivados del uso de equipos informáticos personales, así como los de conexión a redes y flujo de datos que pudieran derivarse de la participación en el curso serán asumidos por cada uno de los beneficiarios. Esta convocatoria no tiene el carácter de subvención ni supone el derecho a la percepción de ayudas de carácter económico para los beneficiarios.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la empresa Siemens, S.A. y con la colaboración de la misma, organiza un curso de formación destinado a la preparación de profesores de Formación Profesional con atribución docente para impartir los cursos de especialización de Fabricación Inteligente. El curso tendrá una duración de 50 horas, y tendrá lugar entre el 10 de julio y el 10 de septiembre de 2020.

Para atender las posibles cuestiones y dudas planteadas por el alumnado durante el periodo de duración del curso, se habilitará un buzón para que sean resueltas por expertos de la empresa Siemens, S.A.

Podrán solicitar plaza para la realización del curso quienes cumplan una serie de requisitos como ser funcionario perteneciente a los cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional; encontrarse en servicio activo en el momento de formalizar la solicitud y mantener dicha condición durante el periodo de realización del curso; y haber impartido durante el curso 2019/2020 módulos profesionales correspondientes a los títulos de FP que dan acceso a los cursos de especialización a que se hace referencia.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria deberán solicitarlo mediante el formulario electrónico disponible por Internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/, que podrá ser localizado introduciendo el nombre de la convocatoria en la sección 'Buscar trámites', desde el día 22 de junio hasta el día 3 de julio.

La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en https://sede.educacion.gob.es y en http:// www.todofp.es.  

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es