La Gaceta (Hemeroteca): El DOE publica las convocatorias de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria


El DOE publica las convocatorias de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria

PDF
25/06/2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2013/2014, que organiza la Consejería de Educación y Cultura y para los que destina 3.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Redacción
Alumnos premiados en una edición anterior. [Archivo La Gaceta]

Estos premios se convocan cada año para reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

Dichos galardones se concederán al alumnado que finalice tanto la Educación Primaria como la Secundaria Obligatoria en el curso 2013/2014 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se concederán un total de diez premios en cada categoría, que consistirán en un mini ordenador portátil y en un ordenador portátil acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podrán optar el Premio Extraordinario de Educación Primaria el alumnado que haya cursado y superado el tercer ciclo, durante el curso académico de la convocatoria, así como obtener una nota media igual o superior a 9 y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente. 

Por su parte, podrá optar al Premio Extraordinario de ESO el alumnado que haya obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2013/2014; así como haber obtenido una nota media igual o superior a 9. También será necesario haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de la ESO y obtener una calificación final de sobresaliente en el último curso en las materias objeto de la prueba.

Las listas con el alumnado seleccionado para participar en las pruebas deberán enviarse antes del 30 de junio de 2014.

Una comisión presidida por la jefa de servicio de Coordinación Educativa y tres funcionarios de la Secretaría General de Educación elaborará la relación del alumnado que ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Primaria, ordenada de mayor a menor por nota media del alumnado.

En cuanto a las pruebas para concurrir al premio Extraordinario de ESO, éstas se celebrarán el día 11 de julio de 2014 en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida. 

El alumnado premiado en cualquiera de las dos categorías recibirá un diploma acreditativo de esta distinción que quedará anotado en su expediente e historial académico.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2014/1210o/14050151.pdf

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2014/1210o/14050150.pdf

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966