La Gaceta (Hemeroteca): Publicada la convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2021


Publicada la convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2021

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo

PDF
14/04/2021 | Redacción

Los Premios Nacionales wTwinning 2021 conceden 12 galardones divididos en seis categorías (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Proyectos multidisciplinares de centro), tres de las cuales incluyen modalidad novel, y sirven como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del territorio nacional.

Premios eTwinning. (Portal eTwinning)

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben haber recibido el Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de Apoyo español por la realización de un proyecto internacional registrado en eTwinning, que haya estado activo durante el curso escolar 2019/2020 y que no haya recibido Premio Nacional eTwinning con anterioridad.

Si cumplen con este requisito, deberán formalizar su solicitud a través de la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La presentación de la solicitud se realizará de forma telemática. El solicitante deberá conservar el resguardo de solicitud para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en tiempo y forma fijados.

Se presentará una única solicitud de premio por proyecto. En caso de proyectos con más docentes elegibles (con Sello de Calidad por ese proyecto), se adjuntará el Anexo I de la convocatoria debidamente cumplimentado y firmado por todos los docentes participantes.

Se concederán 12 premios divididos en seis categorías: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Proyectos multidisciplinares de centro, tres de las cuales incluyen modalidad novel.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo.

eTwinning

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y el lugar donde trabajar juntos. Está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170.000 miembros y unos 5.324 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona las herramientas en la red para que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos inmediatamente, sirviéndose de las distintas herramientas, hechas a la medida, a su disposición en laplataforma eTwinning.

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje  eLearning de la Comisión Europea y desde el 2007 pertenece al  Programa de aprendizaje permanente . Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 33 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 35 Servicios nacionales de apoyo

  

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es