La Gaceta (Actualidad): Publicada la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa para el curso 2022/2023


Publicada la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa para el curso 2022/2023

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir de mañana 14 de septiembre, es decir, hasta el próximo día 4 de octubre. También podrán presentarse en esta fecha aquellas solicitudes de continuación de proyectos que se hayan iniciado en el curso anterior

PDF
13/09/2022 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023.

Esta resolución tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que va dirigido, partiendo siempre de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y el claustro. Los proyectos de innovación educativa deberán plantear estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, y que puedan ser puestos en práctica, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros. 

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de innovación que deberá reunir una serie de requisitos, entre los que destacan el impulso de las pedagogías activas para el desarrollo de las competencias clave, y nuevos modelos, técnicas y estrategias de evaluación; la integración de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la mejora de la competencia informacional y las competencias comunicativa e idiomática a través de la expresión oral. 

Por otro lado, deberá realizar un refuerzo en la atención a la diversidad y coeducación, así como el fomento de la cultura emprendedora. 

Asimismo, el proyecto tendrá que ser original e inédito y no publicado con anterioridad en otras convocatorias y deberá contar con un informe favorable de la dirección del centro.

Durante un curso escolar 

El proyecto deberá desarrollarse durante un curso escolar y los participantes serán personal docente en activo que, durante el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto, presten sus servicios en centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos, y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Generales, Específicos y de Atención Temprana) de Extremadura. 

La persona responsable de la coordinación deberá formalizar la solicitud en el modelo que se puede descargar en la dirección web https://formacion.educarex.es

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir de mañana 14 de septiembre, es decir, hasta el próximo día 4 de octubre. También podrán presentarse en esta fecha aquellas solicitudes de continuación de proyectos que se hayan iniciado en el curso anterior.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966