La Gaceta (Nuestros centros): El IES 'Puerta de la Serena' celebra la X Semana de la Ciencia bajo el lema '¿Para qué sirve la Ciencia?'

El objetivo principal es el fomento de las Ciencias y el acercamiento del alumnado a unas disciplinas que suelen ser consideradas difíciles

12/11/2018 | Redacción

El

IES 'Puerta de la Serena'

celebra su X edición de la Semana de la Ciencia. Durante una semana se llevan a cabo talleres orientados a la divulgación científica y a poner en práctica enseñanzas que en muchas ocasiones se enseñan de forma demasiado teórica

Cartel anunciador de la actividad. (Cedida)

El IES 'Puerta de la Serena', de Villanueva de la Serena, celebra su X edición de la Semana de la Ciencia del 12 al 16 de noviembre.

Durante esta semana se van a llevar a cabo talleres orientados a la divulgación científica y a poner en práctica enseñanzas que, en muchas ocasiones, se enseñan de forma muy teórica.

El objetivo principal es el fomento de las ciencias y el acercamiento del alumnado a unas disciplinas que suelen ser consideradas difíciles. Así como hacer esto extensivo al alumnado de Educación Primaria de la localidad. Aunque, desde el centro educativo, aseguran que esta actividad no es exclusiva de los Departamentos de Ciencias, "sería un error difundir la idea de que las Ciencias son tarea exclusiva de un grupo de profesores de ciertas disciplinas", por lo que todos los departamentos del IES 'Pueta de la Serena' trabajan para desarrollar esta actividad, ya que "es un proyecto global en el que participamos y disfrutamos todos".

Desde el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Villanueva de la Serena hasta la Universidad de Extremadura apoyan esta actividad;y, de hecho, este curso se han adherido a la convocatoria de la UEx, la II Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Esta edición, el planteamiento que se ha hecho el instituto ha sido “nos gustan las películas de Ciencia Ficción, nos gustan los shows televisivos de Ciencia, nos gusta la magia, nos gustan los astronautas, entonces… ¿por qué no nos gusta estudiar Ciencias? Quizás porque la Ciencia hay que vivirla, tocarla, mancharse con ella, descubrir olores pestilentes…todo eso te ofrecemos en un paseo de 90 minutos a lo largo de diferentes talleres en los que disfrutarás haciendo y aprendiendo Ciencia. Es nuestra décima edición de la Semana de la Ciencia y en esta ocasión nos preguntamos: ¿Para qué sirve la Ciencia? Acompáñanos y disfrutemos juntos buscando la respuesta a esta pregunta".

En este sentido, desde el centro educativo van a tratar de responder a esa pregunta con la ayuda de la celebración de diversos talleres sobre arqueología, magia, crímenes y chucherías, entre otros.