La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Puerta de la Serena’ gana el concurso nacional 'Juegapalabra' de la Dieta Mediterránea


El IES ‘Puerta de la Serena’ gana el concurso nacional 'Juegapalabra' de la Dieta Mediterránea

El equipo ‘Belloteros’ del instituto de Villanueva de la Serena ha acertado 25 respuestas en casi 3 minutos y medio en la final del concurso celebrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la campaña ‘mediterraneamos 2018’.

PDF
27/06/2018 | Redacción

El equipo ‘Belloteros’ del IES ‘Puerta de la Serena’ de Villanueva de la Serena se ha proclamado ganador, con un total 25 respuestas acertadas en casi 3 minutos y medio, en la final del concurso Juegapalabra de la Dieta Mediterránea, celebrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la campaña ‘mediterraneamos' 2018. El objetivo de este concurso es divulgar entre los adolescentes la Dieta Mediterránea y los alimentos y hábitos que la componen.

El equipo del IES Puerta de la Serena durante su participación en la final del concurso. (Cedida)

En esta final, celebrada el 26 de junio en la Facultad de Medicina de Madrid y presentada por el reconocido chef Sergio Fernández, han participado 6 equipos formados, cada uno, por 5 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional y un profesor de diferentes puntos de España.

Los 6 equipos finalistas han participado previamente en una fase online, a través de la web creada especialmente para el concurso: http://juegapalabramediterraneamos.es/ donde debían completar un rosco de 27 letras con preguntas sobre la Dieta Mediterránea en un máximo de 6 minutos. Una primera fase en la que han participado un total de 66 equipos de 33 centros educativos ubicados en todo e territorio nacional.

El equipo ‘Belloteros’ del IES ‘Puerta de la Serena’, como ganador de esta primera edición del concurso Juegapalabra, ha conseguido dos pizarras interactivas para su centro y una cena en un restaurante con Estrellas Michelin para todos sus integrantes. Además, todos los finalistas se han llevado un lote de productos mediterráneos.

El próximo curso 2018/2019 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realizará la segunda edición, en la que podrán participar los estudiantes de Bachiller y FP de toda España.

Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aúna alimentación, ejercicio físico y momentos compartidos con familia y amigos. Estos objetivos están contemplados en la Estrategia #AlimentosdEspaña con la que se busca apoyar la promoción de nuestros alimentos, en el ámbito nacional e internacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es