La Gaceta (Hemeroteca): RadioEdu viaja a Roma con el IES Castelar de Badajoz

RadioEdu viaja a Roma con el IES Castelar de Badajoz

Estudiantes y docentes retransmitirán su viaje de estudios en dos programas diarios en Onda Castelar

12/02/2019 | Redacción

Los 51 alumnos y alumnas de 4º de ESO y de los dos cursos de Bachillerato del IES Castelar de Badajoz, que están en Roma en viaje de estudios junto a sus profesores, contarán cada día su experiencia a través de RadioEdu, el programa de INNOVATED en el que participa este instituto, que está embarcado también en el programa CITE con una iniciativa de televisión educativa.

Así, desde hoy, 12 de febrero, hasta el próximo viernes 15, realizarán emisiones radiofónicas diarias desde Roma, mediante el servicio de streaming que les proporciona la Consejería de Educación y Empleo. A las 11 de la mañana y a las 11 de la noche, alumnado y docentes harán un repaso de las actividades que tienen previstas realizar durante el día y de las visitas que han llevado a cabo en esa jornada, además de dar entrada, vía telefónica, a los familiares y amigos que se pongan en contacto con ellos.

Con esta experiencia, el instituto pacense consigue la integración de sus proyectos educativos en la realización de actividades del viaje, a la vez que proporciona al alumnado una experiencia inolvidable que, actuando de corresponsales de Onda Castelar en Roma, trasladarán sus vivencias al resto de sus compañeros y familias, así como al público en general que estos días quiera asomarse a esta mágica ventana radiofónica.

Además, con el fin de fomentar la escritura creativa, el IES Castelar y los docentes responsables del viaje, Inés Mena Nuñez, Raquel Fernández de León, Nuria Carretero Campos y Alfonso Teodoro Pimienta García, han organizado un concurso de microrrelatos ambientados en los elementos culturales de la capital italiana que van a visitar. Con los relatos ganadores realizarán una serie de podcast que se emitirán a través de la emisora del centro, Onda Castelar.