La Gaceta (Nuestros centros): El IES Ramón Carande celebra su ‘Semana del Libro’


El IES Ramón Carande celebra su ‘Semana del Libro’

Durante la semana del 14 al 21 de octubre, el IES Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros, está celebrando la ‘Semana del Libro’ con diferentes actos que se llevarán a cabo y en los que podrá participar toda la comunidad educativa, incluidas las familias

PDF
17/10/2019 | Redacción

Hasta el día 21 de octubre se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el fomento de la lectura así como la exposición de grabados japoneses ‘Surinomos’ y descuentos en la adquisición de libros de lectura para el alumnado

Recital del escritor Cayetano Ibarra. (Cedida)

Este centro ha iniciado la semana con una exposición de poesía oriental ilustrada en el hall del instituto titulada ‘Surinomo: poesía e imagen’, en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Empleo. Los surinomos son grabados japoneses realizados entre 1790 y 1835, cuya función principal era felicitar el año nuevo. Los poemas y las ilustraciones permanecerán expuestos durante los siete días. 

El alumnado de 2º de Bachillerato, junto con sus padres han recibido, en el Salón de Actos del instituto, al escritor Cayetano Ibarra Barroso. Lorca y su obra dramática y poética han sido el motivo principal de su conferencia. 

El viernes, 18 de octubre, todos los alumnos participarán en un taller de creación literaria en la biblioteca del centro. Crearán un relato que comienza abierto para que, entre todos, le den forma y contenido a través de la imaginación. 

Posteriormente, el lunes 21 de octubre, el IES Ramón Carande pone el broche final a la semana con la presencia del escritor y periodista placentino, Javier Morales Ortiz, autor de numerosos relatos y novelas, como ‘La despedida’, ‘Lisboa’ o como su última novela, a caballo entre la autobiografía y la crítica social, titulada, ‘El día que dejé de comer animales’.  

El alumnado de 1º de ESO trabajará con él en el taller de escritura ‘Cuéntanos tu historia’, siendo ellos los verdaderos escritores y protagonistas de los relatos. 

Asimismo, a estas actividades hay que sumar que a lo largo de esta ‘Semana del Libro’, el alumnado tendrá un 25% de descuento en la adquisición de libros de lectura, este año en colaboración con la Librería ‘Fénix’, de Jerez de los Caballeros

Todas estas actividades que se irán desarrollando a lo largo de esta Semana del Libro tienen un objetivo claro “fomentar en nuestro alumnado, el placer y el goce de la lectura y la escritura, haciéndoles ver que leer les hace libres y mejores personas”, ha señalado el director del IES Ramón Carande, José Juan González Gómez.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es