La Gaceta (Nuestros centros): El IES Ramón Carande desarrolla el programa ‘Ajedrez en la escuela’ en el marco del programa Proyect@

26/02/2021 | Redacción

Un grupo de alumnos y alumnas juegan al ajedrez en la biblioteca del centro. (Cedida)

El proyecto ‘Ajedrez en la escuela’, que desarrolla el IES Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros, utilizará el juego del ajedrez como herramienta de aprendizaje, “con la idea de dotar al alumnado del mayor número de estrategias cognitivas que enriquezcan sus patrones de desarrollo intelectual”, ha señalado el director de este centro educativo, José Juan González.

González, que también es el coordinador del proyecto, ha destacado que, los 17 alumnos participantes “disfrutarán del ajedrez como una excelente herramienta complementaria a su formación, beneficiándose de las virtudes educativas de este deporte-ciencia y en el marco de la necesaria atención a la diversidad”.

El programa Proyect@, de la Consejería de Educación y Empleo, pretende dar respuesta al alumnado que se caracteriza, a lo largo de su escolaridad, por aprender a mayor ritmo, profundidad, de forma más creativa, y de más contenidos que sus compañeros.

El proyecto se desarrollará hasta el próximo mes de junio.