La Gaceta (Universidad): la Residencia Universitaria ‘Diego Muñoz Torrero’ conmemora su 50 aniversario


la Residencia Universitaria ‘Diego Muñoz Torrero’ conmemora su 50 aniversario

En la actualidad la Residencia alberga a 170 estudiantes universitarios, de Formación Profesional y seis plazas para programas específicos de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX), como el del Programa Americampus

PDF
31/10/2018 | Redacción

El acto central celebrado ha consistido en una muestra audiovisual de fotografías y actuaciones musicales breves de antiguos y actuales residentes; además ha contado con las experiencias de antiguos residentes, así como de algunos trabajadores que han pasado por sus instalaciones

Una de las actuaciones llevadas a cabo durante la celebración del medio siglo de la residencia. (Juntaex)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido a los actos de conmemoración del 50ª aniversario de la Residencia Universitaria (RU) ‘Diego Muñoz Torrero’, de Cáceres, que lleva el nombre del político y catedrático extremeño, que tuvo un destacado papel en la redacción de la Constitución de 1812. Al evento también ha asistido el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

El acto central celebrado ha consistido en una muestra audiovisual de fotografías y actuaciones musicales breves de antiguos y actuales residentes; además, ha contado con las experiencias de antiguos residentes, así como de algunos trabajadores que han pasado por sus instalaciones. Asimismo, en la residencia se ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que estaban convocadas unas 500 personas. El acto también ha acogido diferentes conciertos para los visitantes, en seis escenarios distintos.

También en días anteriores se han llevado a cabo otros conciertos y tertulias literarias, así como trofeos deportivos de pádel, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Historia de la Residencia Universitaria

Desde 1968 la residencia ha acogido a alumnos de EGB, BUP, FP y Sección Universitaria, que vivían en él y acudían a los distintos centros educativos. Posteriormente, en el año 1982, empezó a albergar también a alumnado de estudios superiores.

Antes de ser residencia, en este edificio estaba instalado el Colegio Menor ‘Donoso Cortés’, y es en el año 1994 cuando el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró el complejo con el nuevo nombre de Residencia Universitaria ‘Diego Muñoz Torrero’.

En la actualidad la Residencia alberga a 170 estudiantes universitarios, de Formación Profesional y seis plazas para programas específicos de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX), como el del Programa Americampus.

El centro, además de las habitaciones y estancias comunes de un edificio de estas características, también cuenta con lugares destinados al estudio y realiza un programa de actividades culturales y deportivas, que complementan la formación académica.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es