La Gaceta (Nuestros centros): Rodrigo Salado, Enrique Daniel y Cristina Gómez ganan la 55 Olimpiada Matemática Española en Extremadura

11/02/2019 | Redacción
Los alumnos Rodrigo Antonio Salado Ferrero, enrique Daniel Pérez y Cristina Gómez Cirera, todos del IES 'Hernández Pacheco', de Cáceres, han ganado la fase extremeña de la 55 Olimpiada Matemática Española y representarán a la región en la fase nacional, que se celebrará en Orense
Los tres alumnos ganadores. (Cedida)

Los alumnos Rodrigo Antonio Salado Ferrero, Enrique Daniel Pérez, y Cristina Gómez Cirera, los tres del IES 'Hernández Pacheco', de Cáceres, ganan la fase extremeña de la 55 Olimpiada Matemática Española y representarán a la comunidad autónoma en la fase nacional, que se celebrará el fin de semana del 22 al 24 del próximo mes de marzo en Orense.

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista 'La Gaceta' de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.
Estos galardonespremios son independientes y compatibles con cuantos puedan concederse, además, en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario.

En la fase nacional se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce.Estos premios son compatibles con cuantos pueda conceder el Ministerio de Educación y Formación Profesional o cualquier otra institución.

Los estudiantes españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Bath, Reino Unido, en julio de 2019.

La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Guanajato, Méjico, en septiembre de 2019. Para ello tendrá en cuenta los resultados de una prueba de selección, en la que podrán participar tanto los seis integrantes del equipo español de 2019 como los estudiantes que, habiendo obtenido Medalla de Oro en la edición anterior de la Olimpiada, y que por haber completado sus estudios de Bachillerato no puedan participar en la edición actual de la OME, pero cumplan sin embargo los requisitos de participación en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Kiev (Ucrania) en abril de 2019. Dicha prueba de selección tendrá lugar en febrero de 2019.